Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

Anulada la aplicación de turnos en una oposición a Policía Local de Estella

El Tribunal Laboral de Navarra considera que se vulnera el régimen legal al exigir euskera en las plazas ofertadas

Una persona sale por la puerta principal del Ayuntamiento de Estella.

Una persona sale por la puerta principal del Ayuntamiento de Estella.

ARCHIVO/MTX
Actualizada 13/10/2017 a las 17:56
  • E.Press. Pamplona

CSI-F ha informado que el Tribunal Laboral de Navarra (TAN) ha estimado su recurso a la convocatoria y bases para la provisión, mediante oposición, de tres plazas de Policía Local de Estella, dos de turno de promoción y una de turno libre, al entender "falto de motivación, arbitrario y desproporcionado el exigir perfil lingüístico de euskera como requisito en una de las plazas impugnadas y, como mérito, en las otras dos plazas".

Además, el sindicato entendía que se vulneraba el régimen legal de aplicación de turnos "al aplicar el turno de promoción directamente a la plaza convocada con requisito preceptivo de euskera".

Tal y como ha explicado el sindicato en un comunicado, el TAN ha estimado su reclamación "de que los turnos han de aplicarse, en general, a las plazas convocadas" y que "se vulnera el régimen legal de aplicación de turnos si directamente se les asignan requisitos distintos, como en este caso hace el Ayuntamiento de Estella con la exigencia preceptiva de euskera a uno de ellos".

"En definitiva, el TAN anula la mencionada aplicación del turno de promoción a la plaza con exigencia de requisito de euskera y da la razón al sindicato CSI-F", ha destacado el sindicato que ha remarcado que "seguirá poniendo todos los medios, incluidos los judiciales, para garantizar el principio de igualdad en el acceso a la función pública e intentar parar la estrategia discriminatoria, adoctrinadora y euskerizadora que se pretende imponer".

Por otro lado, ha apuntado CSI-F, el TAN ha desestimado tanto la impugnación por la "sobrevaloración del euskera" como mérito en dos de las plazas, como la exigencia preceptiva de nivel B2 de euskera en la plaza restante. Sin embargo, el sindicato ha asegurado que seguirá analizando la posibilidad de recurso, "ya que no queda acreditada la justificación objetiva de la mencionada exigencia de perfil lingüístico de euskera".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra