Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fiestas de Navarra 2017

La música invadió el arranque de las fiestas grandes de Mañeru

José Luis Lasterra Alduan, director del coro de auroros de San Isidro, lanzó el chupinazo

Fiestas de Mañeru 2017

Cohete de fiestas de Mañeru

Cohete de fiestas de Mañeru 6 Fotos

Cohete de fiestas de Mañeru

Fiestas de Mañeru 2017

Jesús Garzaron
Actualizada 26/08/2017 a las 11:36
  • Joana Lizarraga

Los mañerucos y mañerucas tuvieron la mañana de ayer para ultimar los detalles del comienzo de uno de los días más especiales del año. A las seis de la tarde estalló el cohete que marcó el inicio de los seis días de fiestas de los que disfrutará el pueblo de Mañeru.


El responsable de prender la mecha del cohete fue el director del coro de auroros de San Isidro, José Luis Lasterra Alduan. A pesar de que tomara la diligencia de este grupo que reúne a unos 20 vecinos hace apenas dos años, Lasterra lleva 37 años cantando y tocando el acordeón junto a los auroros de Mañera. “Gracias a él seguimos manteniendo el coro y el espíritu musical. Cuando el antiguo director abandonó a los auroros por su avanzada edad José Luis no dudó en coger el testigo y seguir con su labor”, explicó el alcalde de la localidad, Javier María Zugaldía Aldaba. “Tratamos de elegir a alguien que represente a nuestro pueblo en alguna faceta”, añadió la concejal de festejos, Miren Yoldi Amorena.


En su discurso agradecimiento Lasterra se dirigió al Ayuntamiento por el “apoyo que muestra hacia la afición de los auroros”.


Aprovechando que decenas de vecinos lo escuchaban, Lasterra trató de animarlos para que se unieran al grupo de auroros. Además quiso dedicar el honor de lanzar el chupinazo a los amigos y amigas con los que comparte tantas horas de ensayos y cánticos ya que, como puntualizó, de no ser por ellos no habría subido al balcón del consistorio a prender la mecha del proyectil.


“Que el cohete suba muy alto para que los que no están aquí lo escuchen”, concluyó el director de la coral haciendo un guiño a los vecinos que ya no se encuentran entre ellos.


Una vez estalló el cohete la Txaranga Malaka Goria del propio puesto de Mañeru hizo bailar a los presentes en la Plaza de los Fueros a excepción de los niños que corrieron para posicionarse debajo del balcón del ayuntamiento. Desde ahí cayeron balones, globos, mochilas, sombreros, caramelos y demás regalos que los concejales lanzaron hasta quedarse con las arcas vacías.


En líneas generales, tanto el programa como el presupuesto para las fiestas, que se mantuvo en torno a los 40.000€, siguió el ritmo de las ediciones anteriores. “La novedad más notoria de este año será la exhibición a cargo de la Federación Navarra de Taekwondo el próximo domingo 27 de agosto”, puntualizó la concejal de festejos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra