Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Urbasa-Andía se prepara para un rodaje con actores de Hollywood

La avanzadilla del western ‘Los hermanos Sisters’ está sobre el terreno construyendo los decorados en la sierra; el rodaje incluye seis jornadas entre el 29 y el 6 de julio, con presencia de Joaquin Phoenix y Jake Gyllenhaal

Imagen de una de las cabañas que se ha construido para formar parte de los decorados del rodaje.

Una de las cabañas que se ha construido para formar parte de los decorados del rodaje.

Actualizada 23/06/2017 a las 11:33

Desde comienzos de junio una avanzadilla de unas 30 personas se ha desplazado a la sierra de Urbasa-Andía para realizar los preparativos del rodaje de la película, Los hermanos Sisters, un western dirigido por el francés Jacques Audiard con dos conocidos actores de Hollywood, Joaquin Poenix y Jake Gyllenhaal entre los protagonistas, que aparecen en casi todas las escenas de la trama. No faltarán en las que se graben en la sierra entre el 29 y el 6 de julio, según el plan de rodaje, con secuencias tanto diurnas como nocturnas.

Hasta ahora la presencia del equipo había pasado prácticamente inadvertida, pero a medida que los decorados emergen en la sierra, ha comenzado a correr la voz. Dentro de una semana el despliegue será evidente, ya que está previsto que entre 150 y 200 personas, según los días, sean necesarias en el rodaje. El volumen de medios materiales que han de trasladarse, incluidos unos 40 caballos y otros animales, ha llevado a las empresas coproductoras a solicitar permiso para tomar medidas de seguridad. El acceso de los visitantes quedará restringido.

CAMPAMENTOS DEL OESTE

Pese a ello, la imagen de la sierra Urbasa-Andía transformada en escenario de película del Oeste, se rodará en unas pocas áreas, en concreto, una en Urbasa y los otras dos en Andía, con edificaciones que no dejará huella, ya que se están construyendo pequeñas cabañas que, junto con algunas tiendas, recrearán el ambiente de los campamentos del Oeste. Los fotogramas con los poblados pioneros se están rodando estos días en los decorados de Almería, desde donde llega el equipo para trasladarse posteriormente a Huesca. Aunque la idea inicial era utilizar como escenario Las Bardenas, una de las productoras indicó este martes que probablemente ya no será así debido a cambios de planificación.

Urbasa Andía hará de telón de fondo en varias escenas en las que aparecerán los dos protagonistas galopando por una pradera, acercándose a un lugar donde se encuentran con una casa y otros restos abandonados, montando un campamento de noche o llegando hasta una caravana con carros, caballos y tiendas.

Los medios de la película recuerdan a los de superproducción puesto que en la sierra se instalará además un gran campamento base con caravanas y carpas compuesto por unos 15 vehículos de 10 m de longitud para dar cabida a la preparación de actores, maquillaje, vestuario, oficinas y cátering. El material de rodajef requiere además otros 10 camiones sólo para el equipo técnico.

Rostros famosos junto con figurantes navarros

La película relata la historia de dos hermanos, Eli y Charlie Sisters, un tandem interpretado por Joaquin Phoenix y John C. Really, que persiquen a un buscador de oro, interpretado por Jake Gyllenhaal, entre San Francisco y Oregón, según la novela escrita por el canadiense Patrick de Witt y ambientada en el siglo XIX. El actor Riz Ahmed es el cuarto de los principales protagonistas de un elenco eminentemente masculino dado el contenido del guión. El propio director Audiard es un profesional laureado con una Palma de Oro en 2015, dos César y un Bafta.

Aunque la presencia de actores famosos siempre causa expectación y será muy difícil acercarse a ver a las estrellas, unos cuantos navarros van a tener la oportunidad de vivir la historia desde dentro, ya que en el mes de marzo la productora Meñakoz Films realizó dos castings en la Comunidad foral, uno en Alsasua, cerca de donde se desarrollará la acción, y otro multitudinario en el Baluarte de Pamplona. Más de 2.000 personas participaron en la selección de los extras en Navarra, aunque no se ha dado a conocer la cifra de los ciudadanos de a pie que por unos días se verán rodeados por la magia del cine.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra