Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

El toro ensogado de Lodosa viaja a Teruel

La ciudad aragonesa acoge el VI Encuentro Tradicional de Toros Ensogados Ciudad de Teruel

Espectáculo del toro ensogado en Lodosa durante las fiestas en honor de la Vírgen de las Angustias.

Toro ensogado de Lodosa

Actualizada 27/05/2017 a las 12:01
Etiquetas
  • EFE. TERUEL

Teruel será este sábado la ciudad anfitriona del VI Encuentro Tradicional de Toros Ensogados Ciudad de Teruel, al que acudirán representantes de otras localidades con las que comparten la tradición del toro de cuerda: Amposta (Tarragona), Chiva (Valencia), Lodosa (Navarra) y Yuncos (Toledo).


Por la mañana habrá una presentación en el Teatro Marín, y por la tarde correrán los toros en el Centro Histórico de 16.30 a 20.15 horas aproximadamente.


Además, a las 10.30 horas, la Plaza de Toros será escenario de actividades de la Escuela de Soga y Baga con becerras ensogadas.

El presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Soga y Baga de Teruel, Carlos Méndez, explicó en rueda de prensa que sólo con las localidades participantes tienen confirmada la asistencia de unas trescientas personas, pero esperan que la cifra sea mayor con los aficionados al toro atraídos por la cita.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra