Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TURISMO

Ujué se une a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España

Es uno de los 13 pueblos que pasan a engrosar la lista de los pueblos más bonitos de nuestro país a partir del año que viene

Ujué se unirá a la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España

Vista de Ujué.

Actualizada 01/01/2017 a las 20:16
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA

La localidad navarra de Ujué se ha integrado a partir de este domingo 1 de enero de 2017 en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.


Es uno de los 13 pueblos que pasan a engrosar la lista de los pueblos más bonitos de nuestro país a partir de este 2017. Estos son Grazalema (Cádiz), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Fornalutx (Islas Baleares), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora).


Estos pueblos se unen a las 44 localidades que ya forman parte de la Asociación y trabajarán conjuntamente "para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles", ha destacado la asociación en un comunicado.


La Asociación de los pueblos más bonitos de España nace de "la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española". Hasta este 1 de enero estaba compuesta por 44 municipios. Su objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios a través de su página web y de las diferentes acciones que la asociación emprenderá a través de internet, prensa u otros medios de comunicación.


Para unirse a dicha entidad, un pueblo ha de solicitar en primer lugar el acuerdo del pleno municipal o junta de gobierno. Una vez recibida esta solicitud por parte de la asociación, se inicia el proceso de instrucción de la candidatura valorando los siguientes criterios: tener una población menor de 15.000 habitantes y tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado.


Después de superar estos dos puntos, se realiza una auditoría del pueblo por personal de la comisión de calidad designada a tal efecto donde se valorarán los aspectos especificados en la Carta de Calidad. Ello implica superar los criterios mínimos de calidad en aspectos tan variados como la limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos o si tienen o no un lugar destinado al aparcamiento de éstos, el cuidado de flores y zonas verdes, el tratamiento de las insignias publicitarias y carteles, etc.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra