Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

Dos detenidos y un imputado en Muruzábal por tráfico de drogas

Los agentes intervinieron 163 plantas de marihuana y diversos efectos procedentes de robos en el interior de la vivienda en la que residían los arrestados

Una planta de marihuana.

Una planta de marihuana.

ARCHIVO DN
05/10/2016 a las 11:52
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha imputado a una tercera en Muruzábal por un presunto delito de tráfico de drogas. Los agentes intervinieron 163 plantas de marihuana y diversos efectos procedentes de robos en el interior de la vivienda en la que residían los arrestados.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos a través de un mensaje anónimo remitido a la dirección antidroga@policia.es, donde se daba cuenta de la ubicación de la vivienda donde fueron intervenidas las plantas de marihuana.

Dos de las habitaciones de la vivienda estaban acondicionadas para el cultivo intensivo de droga. Había plantas en varios estados de desarrollo, lo que permitía mantener de manera continua el aprovisionamiento de marihuana, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los dos detenidos, ambos sin antecedentes policiales, disponían además de elementos para la distribución de la droga entre terceros, como una báscula de precisión y una envasadora. En total, fueron decomisadas 163 plantas de marihuana, algunas de las cuales se hallaban completamente desarrolladas y preparadas para su recolección, secado y despalillado.

Además, se hallaron 300 euros en efectivo, dos invernaderos portátiles, dos balastros y transformadores eléctricos, varios ventiladores, pantallas, bombillas de sodio, filtros de carbón, termo higrómetros y temporizadores, material necesario para la automatización de la plantación.

Asimismo, en el registro de la vivienda se encontraron tres bicicletas de montaña semi-profesionales, una de ellas valorada en unos 3.000 euros. Los detenidos no pudieron aportar garantías sobre su origen, por lo que también fueron intervenidas.

Gestiones posteriores han podido determinar que las bicicletas habían sido sustraídas, siendo una de ellas devuelta a su legítimo dueño, que denunció el robo en un trastero de una vivienda de Huarte.

Además de los dos detenidos, la Policía Nacional imputó a una tercera persona por un delito de tráfico de drogas por colaborar con los arrestados al sufragar económicamente los gastos generados en el cultivo de la droga. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del juzgado de instrucción en función de guardia de Pamplona.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra