Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Olite

Una nueva bodega nace en Olite para poner en valor la garnacha

La localidad navarra ha albergado este martes la presentación de la nueva bodega Unsi

Un hombre bebe una copa de vino

Un hombre bebe una copa de vino

ARCHIVO
Actualizada 30/08/2016 a las 19:09
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La localidad navarra de Olite ha albergado este martes la presentación de la nueva bodega Unsi, un proyecto vitivinícola que ha nacido con el objetivo de poner en valor la garnacha, variedad de uva típica de Navarra.

Para reivindicar esta variedad autóctona, los responsables del nuevo proyecto vitivinícola han recuperado viñedos de garnacha abandonados en la zona de la baja montaña de San Martín de Unx "para elaborar vinos de calidad con un carácter único, poniendo en valor una variedad autóctona a veces olvidada".

Unos vinos que se ofrecen al público en una bodega situada en Olite y bajo la denominación 'Terrazas' y 'Terrazas blanco', han señalado este martes los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Para este año se han producido 15.000 botellas de tinto y 5.000 de blanco, aunque tienen previsto aumentar la producción y lanzar al mercado un tercer vino de gama alta.

El proyecto debe su nombre a su origen como topónimo y significado etimológico de la zona seleccionada, Unsi, como era conocido antiguamente el territorio de San Martín de Unx, que significa hiedra. "Al igual que esta planta, son vinos que pretenden seducir, atrapar a quien los pruebe", han explicado.

La bodega pretende además ser el hilo conductor de otros proyectos como "una forma de unir y sumar fuerzas para que la variedad navarra por excelencia se reconozca y valore como se merece", ha precisado en el escrito el enólogo del proyecto, Gonzalo Celayeta Escudero.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra