Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Olite

Olite regresa al medievo en las XXIII Fiestas Medievales

Las jornadas, que se han celebrado este fin de semana, han congregado a miles de personas

Imagen de una edición anterior de las Jornadas Medievales de Olite.

Olite regresa al medievo en las XXIII Fiestas Medievales

Imagen de una edición anterior de las Jornadas Medievales de Olite.

ARCHIVO/ EDUARDO BUXENS
Actualizada 21/08/2016 a las 14:09
Etiquetas
  • EFE . PAMPLONA
La localidad navarra de Olite ha regresado este fin de semana a la corte del rey Carlos III con caballeros, juglares, bufones y artesanos en sus calles engalanadas para la ocasión.

Los esponsales que en 1439 celebraron en la ciudad el Príncipe de Viana, Carlos de Trastámara y Evreux, y la dama borgoñesa Inés de Clèves han sido los protagonistas de las XXIII Fiestas Medievales, que han congregado a miles de personas.

Un pregón a cargo de Ignacio Aranguren, Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2016, dio inicio ayer a esta fiesta de Interés Turístico Nacional, si bien desde días antes Olite ha acogido conferencias, conciertos o visitas guiadas.

Las actividades se han intensificado durante el fin de semana con un mercado de antaño, al que han acudido productores artesanos, así como con representaciones históricas y actividades características del medievo como combates entre caballeros, tiro con arco o bailes medievales.

Los pasacalles, la música, la magia, los juglares y los cuentos han estado presentes en las rúas medievales, en las que además se han podido degustar excelencias gastronómicas en mesones y tabernas.

Las Fiestas Medievales tienen como objeto recuperar el ambiente de Olite cuando fue Corte Real y promocionar la ciudad en su aspecto más cultural.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual