Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Falces

Susto en el Pilón tras ser arrollado un mozo por la manada

Una vez finalizado el encierro, el mozo ha sufrido un mareo y la ambulancia ha tenido que entrar en el recorrido con una camilla

Varios mozos atienden al joven que ha sufrido un mareo tras ser arrollado por la manada.

Susto en el Pilón tras ser arrollado por la manada

Varios mozos atienden al joven que ha sufrido un mareo tras ser arrollado por la manada.

Quinto encierro del Pilón de Falces 4 Fotos

Quinto encierro del Pilón de Falces

El quinto encierro del Pilón de Falces ha terminado con 4 atendidos.

ALBERTO GALDONA
Actualizada 18/08/2016 a las 14:15
Etiquetas
  • BEATRIZ DÍAZ
El quinto encierro del Pilón de Falces, de la ganadería Enrique Menino de Marcilla, ha estado protagonizado por el susto de un mozo que ha sido arrollado por la manada provocándole varios golpes y contusiones.

El joven, que ha sufrido una caída mientras corría delante de la manada, ha conseguido levantarse por su propio pie instantes después de ser arrollado. Sin embargo, una vez finalizado el encierro, el mozo ha sufrido un mareo y la ambulancia ha tenido que entrar en el recorrido con una camilla para atenderlo.

Todo ha sido un simple susto ya que el joven se ha recuperado y ha logrado salir de la ambulancia ileso.


CUATRO ATENDIDOS

En total, cuatro personas han sido atendidas en el quinto encierro del Pilón de Falces, que ha durado meno de un minuto. Junto al joven arrollado por las vacas, otros dos mozos ha resultado heridos de levedad en el recorrido del estrecho.

Antes del inicio del encierro, un hombre ha sido atendido por los sanitarios de DYA con varias contusiones en el brazo tras sufrir una leve caída al tropezarse.

El encierro, declarado como Fiesta de Interés Turístico de Navarra, discurre por un estrecho y escarpado recorrido de 800 metros cuesta abajo, con el muro de la montaña a un lado y el barranco, al otro.





 

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual