Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
falces

Tres personas trasladadas al hospital tras el segundo encierro del Pilón

Una de ellas es una mujer que se ha precipitado barranco abajo, sufriendo sendos traumatismos torácico y craneoencefálico

Actualizada 15/08/2016 a las 11:38
Etiquetas
  • efe. pamplona
Siete personas han resultados atendidas y tres de ellas trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra tras el segundo encierro del Pilón corrido este lunes en Falces.

La rapidez de las vacas, pertenecientes a la ganadería Teodoro Vergara de Falces, y la cercanía al vallado de alguno de los animales han originado una accidentada carrera.

El encierro, declarado como Fiesta de Interés Turístico de Navarra, discurre por un estrecho y escarpado recorrido de 800 metros cuesta abajo, con el muro de la montaña a un lado y el barranco, al otro.

Tras la carrera, que se celebra cada año en las fiestas patronales de Falces, siete personas han sido atendidas por voluntarios de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), cuatro de ellas por contusiones diversas.

Las tres restantes han tenido que ser trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, entre ellas una mujer que se ha precipitado barranco abajo, sufriendo sendos traumatismos torácico y craneoencefálico, con pérdida de consciencia, ha señalado un portavoz de la DYA.

Otro de los trasladados tenía una luxación en el hombro y el tercero, un traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra