Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FIESTAS EN NAVARRA

El Aguazón y el Grupo de Danzas sumergen a Tafalla en 7 días festivos

Los dos colectivos festejan este año su aniversario, setenta y cinco años la peña y medio siglo los dantzaris

Arrancan las fiestas de Tafalla 2016

Cohete de fiestas de Tafalla

Cohete de fiestas de Tafalla

Actualizada 14/08/2016 a las 13:31
Etiquetas
  • DN.ES
El cohete lanzado por la peña El Aguazón y el Grupo de Danzas ha sumergido este domingo a Tafalla en siete jornadas festivas.

Los dos colectivos festejan este año su aniversario, setenta y cinco años la peña y medio siglo los dantzaris, y fueron eligidos por el alcalde tafallés, Arturo Goldaracena (EH Bildu), para prender la mecha festiva.

El Ayuntamiento ha invertido este año118.500 euros, 6.000 euros que el presupuesto de 2015. El programa festivo que arranca este domingo incluye varias novedades, entre las que destaca la puesta en marcha durante algunas tardes de la que se ha denominado 'zona júnior'. Se trata de un espacio que está orientado sobre todo a los jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años.

El Consistorio también ha querido dar un mayor protagonismo a los más pequeños en su día, el miércoles 17, y al margen de actos tradicionales como la imposición del pañuelo a los nacidos durante el año anterior, el programa incluye una gigantada. A la comparsa de Tafalla se sumarán las figuras de la ikastola y la de la comparsa de Asier Marco. Todas se juntarán en la plaza y participarán en un pasacalles que discurrirá por el centro de la localidad junto a los danzaris y txistularis txikis.

Otra de las novedades que completan el programa es la inclusión de tres actuaciones por la tarde, coincidiendo con la hora de los festejos taurinos.

Todas estas actividades compartirán espacio con los actos tradicionales y que vertebran el programa festivo en la ciudad del Cidacos como son los encierros y las corridas de toros.

Consulta aquí el programa de fiestas de Tafalla

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual