Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Falces

Siete atendidos tras una carrera accidentada en el primer encierro del Pilón

Una de las vacas, justo al término de la cuesta, se ha dado la vuelta y ha volteado a uno de los corredores, creado momentos de tensión

Carrera accidentada en el primer encierro del Pilón de Falces con 7 atendidos

Primer encierro del Pilón en Falces

Primer encierro del Pilón en Falces

Actualizada 14/08/2016 a las 13:27
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Los encierros del Pilón 2016, declarados como Fiesta de Interés Turístico de Navarra, que se celebran durante las fiestas patronales de Falces, se han estrenado hoy con una peligrosa carrera en la que una vaca se ha dado la vuelta y siete personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios.

Se trata de una singular carrera de 800 metros que discurre por un estrecho y escarpado recorrido cuesta abajo, con el muro de la montaña a un lado y el barranco, al otro.

Este escenario añade espectacularidad y emoción al evento, considerado una de las citas taurinas más curiosas de Navarra.

El primer encierro de este año ha sido protagonizado este domingo por vacas de la ganadería Vicente Domínguez, de Funes (Navarra), una de las cuales, justo al término de la cuesta, entrando ya en el pueblo, se ha dado la vuelta y, de nuevo hacia arriba, ha volteado a uno de los corredores y creado momentos de tensión.

Varios de los participantes en el acto han tapado la cabeza del animal y han logrado conducirle hasta el final, evitando más incidentes.

Los voluntarios de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), encargada de la atención sanitaria, han atendido en el lugar de los hechos a siete personas, aunque ninguna de ellas ha precisado ser trasladada a centros sanitarios.

Uno de los heridos ha sido un joven que portaba un capote y que se ha precipitado por la ladera, resultando con un traumatismo de cadera, ha señalado un portavoz de la DYA.

Los otros seis atendidos lo han sido por traumatismos y golpes sufridos también durante la carrera.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual