Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tafalla y Zona Media Tafalla y Zona Media

La Hemeroteca
CAPARROSO

El PP pide al Gobierno que permita ampliar la vaquería en Caparroso

Según explicó el portavoz de Agricultura del PPN, Javier García, esta obra "podría generar unos 100 puestos de trabajo, sumando empleos directos e indirectos"

Imagen de la vaquería de Caparroso.

PPN pide al Gobierno que permita ampliar la vaquería en Caparroso

Imagen de la vaquería de Caparroso.

ARCHIVO
Actualizada 03/08/2016 a las 18:44
  • EUROPA PRES . PAMPLONA
El portavoz de Agricultura del PPN en el Parlamento foral, Javier García, ha instado al Gobierno foral a que conceda "cuanto antes" los permisos necesarios para ampliar la vaquería 'Valle de Odieta' en Caparroso.

Tras visitar este miércoles las instalaciones de la empresa junto al senador navarro José Cruz Pérez Lapazarán y el alcalde del PPN en Caparroso, Aquilino Jiménez, García ha destacado que "esta obra podría generar unos 100 puestos de trabajo, sumando empleos directos e indirectos".

"Según se nos informa desde la propia empresa, los requisitos previstos por la ley ya se han cumplido, por tanto, no entendemos el por qué de esta demora para poner en marcha el proyecto", ha expuesto García, quien formulará una pregunta oral al respecto al Ejecutivo en el Parlamento foral.

Por su parte, el Ayuntamiento de Caparroso también solicitará al propio Gobierno de Navarra "agilidad" para realizar los trámites oportunos.

En un comunicado, García ha remarcado que "al finalizar la anterior legislatura, el Gobierno de Navarra ya mostró una actitud favorable hacia el proyecto, que también ha sido secundada por el actual Ejecutivo".

"Sin embargo, dado que todavía no se ha dado una respuesta definitiva a la petición y que la autorización necesaria sigue pendiente de concederse, solicitamos al Gobierno que actúe cuanto antes para que la ampliación de la vaquería sea una realidad que se traduzca en empleo y desarrollo para Navarra", ha manifestado.

En su opinión, los datos del paro del mes de julio conocidos este martes "demuestran que hay que apostar por proyectos como este". "Sería imperdonable que el Gobierno de Navarra pusiera trabas al respecto, teniendo en cuenta que en Navarra el empleo no crece al mismo ritmo que en el conjunto de España, ya que registra un descenso del paro menor que el experimentado a nivel nacional, del 0,13% frente al 2,23%", ha señalado.

En este sentido, ha destacado que, "gracias a las reformas del Gobierno del PP, entre la bajada de paro (que ha registrado la mayor caída desde 1997) y la creación de empleo, el mercado laboral en España ha experimentado el mejor mes de julio de la última década".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual