Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tafalla y Zona Media Tafalla y Zona Media

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

El PSN de Marcilla critica a UPN por "negarse a poner la denominación Plaza de la Libertad"

Los socialistas reivindican el reconocimiento a los vecinos y vecinas asesinados en la Guerra Civil por pensar diferente

Actualizada 29/07/2016 a las 18:26
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El PSN de Marcilla ha criticado a UPN por "negarse a debatir siquiera en el pleno municipal celebrado este jueves 28 de julio una moción socialista para denominar a una plaza de la localidad como 'Plaza de la Libertad'".

En la moción, el grupo municipal socialista defiende que "es hora de reconocer a los vecinos y vecinas asesinados en la Guerra Civil por pensar diferente". Se reivindica la memoria y, para ello, se pide "la creación de un espacio para el recuerdo".

Los socialistas han afirmado, en un comunicado, que "no comprenden" cómo UPN "se niega siquiera a debatir la moción" y han criticado "los términos empleados por la formación regionalista para referirse a la propuesta del PSN, que se alejan de la voluntad de convivencia y recuerdo con que se presentó la iniciativa, y que en ningún caso ha buscado confrontar sino todo lo contrario".

"Cerrar heridas es un paso necesario para la convivencia en paz y libertad", ha defendido el PSN, para remarcar que "visibilizar y dar a conocer la historia es imprescindible para que no vuelvan a ocurrir hechos tan reprobables y dolorosos".

Por este motivo, los socialistas de Marcilla han esperado que UPN "cambie de actitud y entienda que una Plaza de la Libertad supondría tener un espacio para el recuerdo, la memoria y la dignidad, para quienes fueron asesinados, represaliados y humillados por pensar diferente y para que sus familias se sientan acompañadas por su localidad en su dolor y en su recuerdo".

El PSN volverá a presentar iniciativas al respecto en cada pleno municipal hasta que "UPN rectifique y se lleve a cabo esta propuesta", que esperan que "se haga realidad en el menor tiempo posible y que la ubicación que finalmente se elija sea tan digna como la causa a la que pretende representar".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual