Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
zona media

​UPN ve "oscurantismo" en la elaboración del programa de fiestas de Tafalla

Los regionalistas han asegurado que "el programa nos ha venido dado, a pesar de que las modificaciones que han hecho son significativas"

Fiestas en Tafalla del 19 de agosto de 2015

Fiestas en Tafalla - 19 de agosto

Fiestas en Tafalla de 2015.

Alberto Galdona
Actualizada 20/07/2016 a las 15:38
Etiquetas
  • europa press. pamplona
UPN de Tafalla ha criticado que el programa de fiestas de la localidad se ha elaborado con "oscurantismo" y ha asegurado que "el programa nos ha venido dado, a pesar de que las modificaciones que han hecho son significativas y a pesar de las muchas veces que hemos preguntado por el mismo".

"No ha sido participativo y por éste y otros motivos hemos decidido no votar a favor", han afirmado los regionalistas, quienes han mostrado su "extrañeza" por "la cantidad de actos que se solapan con las corridas de toros". "Todo indica que se ha hecho a traición porque no les gustan", han sostenido.

En un comunicado, UPN de Tafalla también ha considerado "negativo" que el alcalde "se haya negado a que los gigantes acudan a la iglesia de Santa María el día del niño a petición de un grupo de personas como se venía haciendo los últimos años en la ofrenda floral a la Virgen de Ujué".

"Nos sorprende también que el día 20 figura una comida organizada por la comisión de euskera que tampoco aparecía en el programa inicial, por lo que desconocemos cómo se va a organizar, cómo se va a financiar, por qué se hace en el Paseo Padre Calatayud y otras muchas cuestiones que quedan en el aire", han señalado los regionalistas.

En cambio, se han congratulado por que el equipo de gobierno "haya rectificado a la hora de modificar la denominación de los días 15 y 16, Nuestra Señora de la Asunción y San Sebastián, respectivamente, a pesar de que su intención era suprimirlas argumentando que el ayuntamiento es laico".

"Gracias a la presión que hicimos se ha conseguido que se mantengan. Hay que recordarle que el ayuntamiento es de todos", han remarcado desde UPN, que también ha solicitado que "se eliminen del programa fotos que incluyen referencias a los presos de ETA como las que aparecen el día 14".

Respecto a la fórmula escogida por el alcalde para designar al lanzador del cohete, UPN ha señalado que cuando a él la formación regionalista le cedió el cohete en 2012 como portavoz de su grupo, "ni lo compartió, ni lo cedió, es más, lo exigió".

En su opinión, Goldaracena "ha vendido en rueda de prensa que ha sido una propuesta de la comisión de festejos, lo que no ha sido así" y ha asegurado que en la citada comisión UPN "propuso que actuase de la misma manera que él exigió en 2012, es decir, cediéndolo a los grupos y que sean ellos quienes decidan si a su vez lo ceden o lo tiran".

"Se ha negado a rotar el cohete a los grupos y además no accedió a que fuese una votación popular como así se lo propusieron otros grupos", han concluido desde UPN.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual