Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

​UPN pide que Bildu pague el coste de la sentencia contra la colocación de la pancarta

Los regionalistas han exigido al alcalde, "o en su defecto, a Bildu", que asuma de su propio bolsillo "los 4.000 euros que ha supuesto el coste del procedimiento judicial"

Pancarta de apoyo a los presos de ETA en el balcón del Ayuntamiento de Tafalla.

Pancarta de apoyo a los presos de ETA en el balcón del Ayuntamiento de Tafalla.

ARCHIVO/GARZARON
Actualizada 29/04/2016 a las 10:33
  • E. PRESS. PAMPLONA
UPN de Tafalla ha exigido al alcalde, Arturo Goldaracena, "o en su defecto, a Bildu", que asuman de su propio bolsillo "los 4.000 euros que ha supuesto el coste del procedimiento judicial por la colocación en las pasadas fiestas en el balcón consistorial de una pancarta con el lema 'presos y refugiados políticos a casa'".

Los regionalistas han recordado que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 ha fallado que dicha exhibición fue "contraria al ordenamiento jurídico" por entender que "se ha infringido el principio de objetividad y neutralidad que la ley exige a las Administraciones Públicas".

Los regionalistas han señalado que "el alcalde ha asumido como propia la responsabilidad por la colocación de esa pancarta y que incluso la sigue defendiendo".

Por esta razón, han considerado "intolerable" que "el coste de esta actuación personalista, partidista y contraria a derecho tenga que salir del dinero de todos los tafalleses, que nada tienen que ver con este comportamiento que es rechazado por una mayoría de vecinos".

Asimismo, han calificado de "desafío al estado de Derecho" que el alcalde de Tafalla "pretenda persistir en comportamientos ilegales y que anuncie que volverá a poner pancartas a sabiendas de que la justicia ha sentenciado lo que ha sentenciado".

"Se trata una vez más de la utilización de las instituciones al servicio de los intereses de la izquierda abertzale y no en beneficio de las demandas y preocupaciones de los ciudadanos", han sostenido los regionalistas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra