Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

​Condenado por robar y amenazar a dos menores con una navaja en Tafalla

​El juez ha apreciado las atenuantes de toxicomanía y reparación de daño

Actualizada 21/04/2016 a las 18:19
Etiquetas
  • efe. pamplona
El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un joven pamplonés a dos años de cárcel por un delito de robo con violencia o intimidación con empleo de armas peligrosas, tras acudir con una navaja a un domicilio de Tafalla y amenazar a dos menores para llevarse diversos objetos.

El juez, que aprecia las atenuantes de toxicomanía y reparación de daño, condena además al joven a indemnizar a los menores con 356 euros -el valor de lo sustraído un casco de moto, una videoconsola y su juego y un teléfono móvil- y le prohíbe aproximarse a sus víctimas a menos de 200 metros durante tres años y medio.

La sentencia, dictada de conformidad, relata cómo en mayo de 2015 el acusado acudió a la vivienda de los dos chicos -de 15 y 12 años- en Tafalla, donde en ese momento se encontraban solos y antes quienes exhibió una navaja tipo mariposa para amedrentar mientras registraba diversos armarios, de donde se llevó un casco de moto y dos teléfonos fijos.

Media hora después, el acusado volvió a la vivienda y "aprovechándose de la situación de temor que había creado instantes antes" les amenazó y se llevó una videoconsola y un juego de la misma, con los menores "totalmente aterrorizados tanto por las palabras proferidas por el acusado como por la exhibición que les había hecho de la navarra mariposa", que volvió a sacar para decirles con se "chivaran".

Al día siguiente, el joven volvió y, de nuevo con los dos menores en casa, amenazó a los menores y consiguió llevarse un teléfono móvil.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra