Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TREN CONVENCIONAL

Adif asegura a UPN que no modificará el servicio de tren convencional en la Zona Media

El ente público responde así a una pregunta del senador de UPN, Pachi Yanguas, sobre los servicios ferroviarios en Tafalla

Estación de tren de Tafalla

Estación de tren de Tafalla

ARCHIVO DN
Actualizada 06/11/2017 a las 16:02
  • DIARIO DE NAVARRA

El ente público Adif, gestor de las infraestructuras ferroviarias y dependiente del Ministerio de Fomento, ha asegurado a UPN que no contempla modificaciones en la prestación del servicio ferroviario convencional que presta actualmente en la Zona Media y en la estación de Tafalla.

 

El ente público respondió así a una pregunta realizada por el senador de UPN, Pachi Yanguas, en la que solicitaba información sobre una posible reducción de personal, de servicios y de horarios de taquilla en la estación de ferrocarril de Tafalla.

 

Adif señala en su respuesta que "la estación de tren de Tafalla, Navarra, dispone de un servicio de venta de billetes diario de 08:15h a 13:30h y de 15:15h a 18:00h. y que actualmente no está en marcha ninguna iniciativa que prevea la modificación de la prestación de este servicio".

 

El ente público gestor de infraestructuras añade que "de igual forma, también se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de adquirir billetes a través del servicio telefónico, Internet o en intervención en ruta".

 

El grupo municipal de UPN en Tafalla destaca que "se pone de manifiesto con esta respuesta la manipulación que está realizando la denominada Plataforma por el Tren en la Zona Media, una entidad anti-desarrollo que está vertiendo todo tipo de datos sin base y embustes".

 

Para UPN, "ni la estación de tren va a dejar de prestar servicio ferroviario, ni deja a los viajeros sin taquilla y sin servicio. De hecho, resulta sorprendente que critiquen el servicio de venta electrónica de billetes en el tren, y no digan nada de las taquillas electrónicas en los servicios de transporte en autobús desde Tafalla".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra