Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fiestas de Navarra 2017

Cuatro atendidos tras el primer encierro del Pilón de Falces

Además, a las 7.30 horas, un falcesino de 26 años ha resultado herido con magulladuras en la celebración del encierrillo y ha tenido que ser trasladado al centro médico de la localidad

Cuatro atendidos tras el primer encierro del Pilón de Falces

Veloz encierro del Pilón este domingo en Falces.

A. Galdona / L. Carmona / I. Lanzas
Primer encierro del Pilón en Falces 13 Fotos

Primer encierro del Pilón en Falces

Galería del primer encierro del Pilón de Falces

Luis Carmona
Actualizada 13/08/2017 a las 22:32
  • Diario de Navarra / Efe

Cuatro personas han tenido que ser atendidas por la DYA tras el primer encierro del Pilón de Falces que se ha celebrado este domingo, 13 de agosto.

Todas las atenciones se han producido por contusiones debido a golpes o caídas. Ninguno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital.

La limpieza y rapidez ha caracterizado esta carrera, protagonizada por la ganadería de Adrián Domínguez, de Funes. El encierro, de 800 metros, discurre por un estrecho y escarpado recorrido por el monte y cuesta abajo, con el muro de la montaña a un lado y el barranco al otro.

A las 7.30 horas, Javier Martínez, un falcesino de 26 años, ha resultado herido con magulladuras en la celebración del encierrillo. El joven ha sido trasladado al centro médico de la localidad.

El de hoy ha sido el primero de los encierros programados dentro de las fiestas patronales de esta localidad en honor a la Virgen de Nieva, que se prolongan hasta el 21 de agosto.

Una de las singularidades de esta carrera de 800 metros es que discurre cuesta abajo por un recorrido estrecho y escarpado, que tiene por un lado la montaña y por otro el barranco.

La muerte el año pasado de una espectadora a consecuencia de las heridas sufridas al caer por el barranco ha llevado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad con la colocación de barreras o el refuerzo de las existentes en algunos tramos o la prohibición de acceder a la zona considerada como la más peligrosa.

El encierro del Pilón de Falces está reconocido como Fiesta de Interés Turístico de Navarra, una acreditación con la que el Gobierno Foral reconoce celebraciones originales por su valor sociocultural y arraigo popular, por su contribución a la promoción cultural y permanencia de las tradiciones y su capacidad de atracción de visitantes.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra