Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Energías renovables

Aprobado el PSIS de los parques eólicos de Barásoain y Tirapu

Se colocarán molinos de la empresa Acciona

Panorámica del parque eólico de El Perdón

Un parque eólico.

Actualizada 21/06/2017 a las 16:20
  • EFE. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de los parques eólicos de Barásoain y Tirapu, en el que se disminuye el número de aerogeneradores de 25 a 15 respecto a la propuesta inicial.

Así, en un principio estaban previstos en el parque de Barásoain 16 molinos, que se quedan finalmente en 11, mientras que en Tirapu se plantearon 9 que se quedan en 4, ha informado el Gobierno de Navarra en conferencia de prensa.

El proyecto está promovido por 'Desarrollo de Energías Renovables de Navarra, SA' y se colocarán molinos de la empresa Acciona.

Los parques y sus instalaciones asociadas afectan a los términos municipales de Añorbe, Artajona, Barásoain, Olóriz, Tirapu y Unzué.

Desde que en 2014 se inició el proyecto, tanto el promotor como el Gobierno de Navarra, debido a motivos medioambientales, de afecciones al aeropuerto, aspectos arqueológicos y a través de las alegaciones presentadas, han ido modelando el planteamiento inicial.

La energía generada por ambos parques se evacuará a la subestación de Red Eléctrica de España (REE) de Muruarte de Reta a través de la línea eléctrica de evacuación existente del parque eólico de San Esteban.

Cada aerogenerador tendrá un diámetro de rotor de 132 metros y una altura de torre de 137,5 metros, con una potencia individual de tres megavatios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra