Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

Ujué renueva sus redes y pavimentos

El 70% de la financiación para las actuaciones, centradas en cinco calles y dos plazas, lo ha aportado el Gobierno de Navarra

El director general, junto al alcalde de Ujué y representantes de la constructora y de la Mancomunidad de Mairaga.

El director general, junto al alcalde de Ujué y representantes de la constructora y de la Mancomunidad de Mairaga.

GN
Actualizada 11/06/2017 a las 14:50
  • Diario de Navarra

Las obras han sido inauguradas esta mañana por el director general de Administración Local, Xabi Lasa, y el alcalde de la localidad, Rubén Sánchez. Las mejoras se han centrado en construir nuevos de pluviales y pavimentar las calles Carnicerías, Morapie, Rúa, Pilarraña y San Antón, así como en las plazas Municipal y Reina Doña Leonor.

El Gobierno de Navarra ha aportado más de 673.000 euros para la primera fase de renovación y redes y pavimentación de Ujué, lo que supone el 70% del total de las obras, que asciende a más de 976.000 euros.

La red de abastecimiento se ha ejecutado con tubería de fundición nodular, con acometidas de polietileno. Además, se han instalado bocas de riego, desagües e hidrantes de incendios. En cuanto a la red de saneamiento de fecales, las conducciones son de PVC. Se han instalado pozos de registro prefabricados en las intersecciones de colectores, así como en los cambios de alineación. Además, se han repuesto las acometidas domiciliarias existentes, con la instalación de los correspondientes registros o arquetas, para independizar la red de la calle de la red de las casas.

Respecto a la pavimentación, se ha ejecutado con piedra arenisca en formato tipo losa y adoquín sobre subbase de zahorra artificial y base de hormigón. También se han restaurado los muros existentes, especialmente en la calle Carnicería. Para completar la actuación, se ha colocado un colector de pluviales en las plazas Doña Leonor y Municipal.

Las obras, realizadas por la UE Construcciones y Obras Victorino Vicente y Florencio Suescun Construcciones SLU, han supuesto una dificultad añadida dado el valor de histórico y arquitectónico de la localidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra