Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Instan a Fomento, Renfe y Adif a mantener la ventanilla de la estación de Tafalla

La Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles una moción presentada por Izquierda-Ezkerra y apoyada por todos los grupos salvo el PP, que se ha abstenido

Representantes de Zona Media por el Tren en el acto de ayer.

Representantes de Zona Media por el Tren en una protesta.

S.M. LUQUIN
Actualizada 31/05/2017 a las 17:24
  • Efe. Pamplona

La Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles una moción en la que se insta al Ministerio de Fomento y a las empresas Renfe y Adif a mantener el servicio de atención personalizada (ventanilla) en la estación de tren de Tafalla.

La resolución, presentada por Izquierda-Ezkerra, ha contado con el apoyo de todos los grupos, salvo el PP, que se ha abstenido.

Además, en la moción se exhorta a estas entidades a emprender planes de mejora en todos los servicios ferroviarios que ofrece la estación de Tafalla, especialmente en lo relativo a las condiciones de seguridad.

Asimismo, se insta al Gobierno de Navarra a negociar con el Estado "el mantenimiento y mejora de los servicios ferroviarios de la estación de Tafalla y las mejoras que precisen sus instalaciones".

La parlamentaria de I-E Marisa de Simón ha lamentado que la infraestructura "ha ido deteriorándose a lo largo de los años", pues actualmente "hay dos personas empleadas que no llegan a cubrir el horario de atención, una sala de espera que suele estar cerrada, aseos sin atender, y taquillas que cierran los fines de semana".

"Teniendo en cuenta que, hoy por hoy, 47.000 personas usan el tren al año en la estación de Tafalla, es evidente que hay demanda suficiente", ha asegurado De Simón, que ha añadido que "en lugar de deteriorarla, se tendría que haber trabajado para promocionar su uso" y aumentar la demanda.

En este sentido, ha denunciado que se está "disuadiendo a la población de Tafalla y de las localidades colindantes a que usen este medio de transporte cuando es menos contaminante, más barato y mucho más rentable social y económicamente" que el vehículo privado.

La portavoz del PP, Ana Beltrán, ha trasladado que "es de coherencia y sentido común" no apoyar la moción, no porque su partido no tenga interés en mejorar la estación de Tafalla, sino porque la resolución tiene "cierta trampa" al estar "claramente orientada a la no llegada del tren de alta velocidad a Navarra".

"Con nuestro voto no vamos a comprometer el futuro desarrollo de lo que va a ser la alta velocidad en Navarra", ha zanjado Beltrán, que ha considerado que "primero hay que ver qué decisión se toma con respecto al corredor ferroviario".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra