Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Martín de Unx

San Martín de Unx mostrará su rosado con una marcha enoturística

Serán 11 kilómetros de recorrido por los senderos que unen las cuatro bodegas locales

Desde la izda., Iñaki Martínez de Virgala, director del servicio de marketing turístico; David Palacios, presidente de la D.O. Navarra; Alejandro Antoñanzas, presidente del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media; y Francisco Javier Leoz, alcalde de San Martín de Unx, con los rosados 2017 de San Martín de Unx.

Desde la izda., Iñaki Martínez de Virgala, director del servicio de marketing turístico; David Palacios, presidente de la D.O. Navarra; Alejandro Antoñanzas, presidente del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media; y Francisco Javier Leoz, alcalde de San Martín de Unx, con los rosados 2017 de San Martín de Unx.

Actualizada 06/05/2017 a las 10:32

San Martín de Unx ha querido adelantarse este año a la celebración del ya tradicional Día del Rosado que todos los años congrega a cientos de personas en la localidad con la organización de la I Marcha Enoturística Rosado de Navarra. Se trata de una actividad que se desarrollará el domingo 14 de mayo y que se concretará en un recorrido de unos 11 kilómetros de distancia -el tiempo pensado para cubrirlo es de unas tres horas- por los senderos que unen las cuatro bodegas de la localidad -Ayerra, Beramendi, Máximo Abete y San Martín (Cooperativa)-.


I MARCHA ENOTURÍSTICA

Cuándo. Se celebrará el próximo domingo 14 de mayo. La hora prevista de salida son las 9 de la mañana.
Previamente, entre las 8 y las 8.45 horas se procederá a la entrega de las acreditaciones en la plaza de San Martín, punto de partida de la marcha.

Dónde. En San Martín de Unx. Consistirá en un recorrido de 11 kilómetros que discurrirá por los senderos que conectan las cuatro bodegas de la localidad -Ayerra, Beramendi, Máximo Abete y Cooperativa San Martín-. El tiempo estimado del paseo será de tres horas. Habrá una parada en cada bodega donde se podrá degustar un pincho y una copa de vino rosado.

Inscripciones. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 11 de mayo a través de la web www.rockthesport.com. La cuota de inscripción es de 15 euros y gratuita para los niños hasta 12 años. A todos los participantes se les hará entrega de una mochila.

Recorrido. La marcha partirá de la plaza y discurrirá por bodegas San Martín, Ayerra, Beramendi y Máximo Abete para concluir en la iglesia de San Martín de Unx.


La celebración de esta marcha constituye una de las principales novedades del programa del que será ya el XIX Día del Rosado, una cita que se desarrollará entre el viernes 2 y el domingo 4 de junio en San Martín de Unx. La presentación del evento tuvo lugar ayer por la mañana en Pamplona en el restaurante La cocina de Álex Múgica, ya que será el cocinero el encargado de protagonizar el brindis de honor de la fiesta el día 4 de junio, jornada que concentrará el grueso de actividades del programa. El alcalde de San Martín de Unx, Francisco Javier Leoz, se refirió al perfecto maridaje entre vino y turismo que evidencia la celebración de una fiesta que ha sabido mantener su esencia casi dos décadas después de su primera edición y que ha logrado consolidarse. “Ambos elementos constituyen la seña de identidad de nuestro municipio”, dijo.


El alcalde quiso destacar el esfuerzo que, aseguró, llevan a cabo todos los agentes implicados en la organización de este fin de semana festivo. Además, fue el encargado de anunciar otra de las novedades junto con la marcha enoturística y referente a la ‘cena en rosa’ que se ha programado la noche del viernes 2 de junio. “Se trata de una cena maridaje con vinos rosados de San Martín de Unx y comentado por Pilar García Granero y Coro Santos. En esta ocasión, se va a organizar un autobús que saldrá desde Pamplona y pasará por Tafalla y Olite”, señaló. La programación se completa con otros actos como un rally fotográfico, una cata de vinos, la degustación y las visitas guiadas, entre otras cosas.


En la presentación también intervinieron Alejandro Antoñanzas, presidente del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media; Iñaki Martínez de Virgala, director del servicio de marketing turístico; y David Palacios, presidente de la D.O. Navarra. Antoñanzas reiteró la apuesta del Consorcio por promocionar y dinamizar las localidades que lo conforman. Martínez de Virgala indicó que junto con el Consorcio se está trabajando en la ampliación de la Ruta del Vino de Navarra. Finamente, David Palacios, alabó la labor de los organizadores de un evento que, tras casi veinte año, recalcó, “ha ido cogiendo músculo”. Destacó la importancia de San Martín de Unx y sus vinos dentro de la D.O. Navarra y aplaudió la apuesta por la garnacha de sus bodegas “huyendo de modas”. Antes de concluir, representantes de las cuatro bodegas locales presentaron sus rosados 2017.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra