La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
BURGUETE

Aves y ganado aúnan fuerzas en la feria de septiembre de Burguete

A la tradicional feria con ganado vacuno y equino se sumó el domingo una jornada de ecoturismo centrada en las aves

Hijos de ganaderos de la zona: Jokin Mina, Ana Urtasun, Patxi Irigarai, Beñat Mendikoa, Nicolás Juandeaburre y Martín Etxenike.

Hijos de ganaderos de la zona: Jokin Mina, Ana Urtasun, Patxi Irigarai, Beñat Mendikoa, Nicolás Juandeaburre y Martín Etxenike.

DN
Actualizada 27/09/2016 a las 21:58
Aves y ganado sumaron protagonismo este domingo en la tradicional feria de septiembre de Burguete, con la que el tiempo se alió y permitió a cientos de personas disfrutar de la jornada.

En el paraje de Kuatropea se concentró una muestra de ganado vacuno pirenaico y Blonde de Aquitania, y equino de raza Burguete, con un centenar de cabezas. "Tuvo lugar alguna pequeña venta, pero era sobre todo exhibición, por mantener una tradición que se remonta, al menos, al siglo XIV”, refería el alcalde, Luis De Potestad. Hubo además exposición de maquinaria antigua, labores de artesanía (escobas de brezo, kaikus, sogas...) y animales de la granja escuela Basabere de Lezáun.

Asimismo, se celebró una jornada de ecoturismo en torno al proyecto europeo centrado en la observación de aves Lindus-2, que tiene a Burguete como observatorio principal. Si bien las nubes limitaron la observación de especies migratorias, los itinerarios en bici eléctrica y el anillamiento de aves "tuvieron buena aceptación".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra