Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Ezcároz acoge el martes una jornada sobre Reservas de la Biosfera

La participación está abierta a todas las personas interesadas en ampliar información sobre el tema

Casa del Valle de Salazar, que acogerá las jornadas.

Casa del Valle de Salazar, que acogerá las jornadas.

Google Maps
Actualizada 15/10/2017 a las 18:41
  • Europa Press. Pamplona

El próximo martes 17 de octubre tendrá lugar en la Casa del Valle de Salazar, en Ezcároz, una Jornada sobre Reservas de la Biosfera, con entrada libre y abierta a la participación de todas las personas interesadas en ampliar información sobre el tema.


La actividad se enmarca dentro del proyecto transfronterizo europeo SASC IRATI, liderado por los valles de Salazar, Soule, Aezkoa y Cize, que busca trabajar conjuntamente la gestión de los recursos naturales de Irati.


Uno de los retos más ambiciosos del proyecto transfronterizo SASC IRATI es "la catalogación de las riquezas del espacio de Irati" como una Reserva de la Biosfera Transfronteriza, una figura recogida en el Programa Man and Biosphere de la UNESCO que debe ser implementada con el apoyo de la población local.


Para dar a conocer qué es una Reserva de la Biosfera y qué supone para el entorno local, los cuatro socios del proyecto han organizado una serie de jornadas en las que actores locales de otras Reservas de la Biosfera y representantes de los principales organismos implicados informarán de cómo es el día a día tras la declaración de este reconocimiento, ha explicado en una nota la organización de las jornadas.


La primera de las jornadas tendrá lugar en el salón de actos de la Casa del Valle de Salazar (Ezcároz). El acto dará comienzo a las 9.30 y a lo largo del día intervendrán representantes del Comité Man and Biosphere (MaB) de Francia y España, del Organismo Autónomo de Parques Naturales, de la Reserva Transfronteriza Tajo-Tejo, de la Reserva de la Biosfera de La Rioja y de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.


La celebración de estas jornadas se enmarca dentro del proyecto de cooperación transfronteriza SASC IRATI, liderado por las Juntas Generales de Salazar y Aezkoa y las Comisiones Sindicales de Cize-Garazi y Soule-Zuberoa, que tiene como finalidad trabajar conjuntamente en la gestión compartida de los recursos de la migración, el pastoralismo/ganadería extensiva, el patrimonio industrial y medioambiental y la micología.


El proyecto, que comenzó en julio de 2016, está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra