Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Lumbier

Puesta de largo del Centro Internacional de Vuelo 'Pyrineum' en Lumbier

La directora general de Turismo invita al sector privado a implicarse en la estrategia diseñada por el Ejecutivo foral para impulsar este sector de actividad en nuestra región

Foto del exterior del Centro Internacional de Vuelo 'Pyrineum', Lumbier.

Exterior del Centro Internacional de Vuelo 'Pyrineum', Lumbier.

CEDIDA
Actualizada 10/06/2017 a las 18:41
Etiquetas
  • Diario de Navarra

La directora general de Comercio y Turismo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, ha presidido este mediodía la puesta de largo del ‘hub’ internacional de vuelo Pyrineum. Un proyecto que ha definido como “muy interesante y muy importante” para el desarrollo del sector turístico relacionado con los Pirineos y del que ha podido disfrutar en primera persona ya que ha volado en una de las aeronaves que están a disposición de los visitantes de este centro internacional de vuelo.

Además de agradecer a los promotores, Belén Arias y Pedro Santurde, la puesta en marcha de esta iniciativa empresarial, Ezkutari ha invitado al resto del sector privado de la Comunidad foral “a implicarse activamente” en la estrategia diseñada por el Ejecutivo navarro para impulsar el turismo “como un importante sector de actividad para nuestra región”, ha añadido.

Las manifestaciones de la directora general de Comercio y Turismo han puesto punto y final a la jornada de presentación del Centro Internacional de Vuelo Pyrineum, en Lumbier. Una puesta de largo en la que también han participado la primera edil de la localidad, Rocío Monclús, así como un nutrido grupo de asistentes entre representantes políticos, empresarios turísticos de la zona, aficionados al mundo del vuelo y amigos de los promotores.

PROYECTO AMBICIOSO

Belén Arias, una de las responsables del centro de Lumbier, les ha dado la bienvenida recordándoles la historia de un proyecto que se inició en 1998 “cuando dos amigos buscaban un sitio donde desarrollar su pasión por volar”. A partir de ahí, se ha ido trabajando en un proyecto mucho más ambicioso que, en la actualidad, incluye una escuela de pilotos, un centro de interpretación del vuelo con un simulador de última generación, servicios de “piloto por un día” –para quienes quieran subirse a una aeronave-, un punto de encuentro o ‘hub’ preparado para recibir a todos aquellos aficionados del mundo del motor, nacionales o internacionales, que viajen con su propia aeronave y quieran conocer esta zona, además de un taller para las avionetas.

Precisamente, siguiendo esa misma línea, Pedro Santurde, director de Pyrineum, ha comentado que “estamos acostumbrados a ver Navarra desde el suelo pero es totalmente distinta a 200 o 300 metros de altura”. En su opinión, esa “experiencia única que vive todo aquel que ha podido volar con nosotros” es lo que les hace sentirse optimistas y esperanzados en torno al futuro desarrollo de su proyecto de negocio.  Un futuro para el que la alcaldesa de Lumbier, Rocío Monclús, ha comprometido “el apoyo decidido” del Ayuntamiento.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra