Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Aibar / Oibar

Aibar firma su incorporación al programa Bolsa de Alquiler del Gobierno de Navarra

El acuerdo, que tiene como objetivo mejorar el acceso a la vivienda de los vecinos mediante la movilización de inmuebles desocupados, tiene una duración prevista de cuatro años

Imagen de la reunión en la que se firmó el convenio.

Imagen de la reunión en la que se firmó el convenio.

CEDIDA
Actualizada 30/05/2017 a las 11:01
  • Diario de Navarra

El vicepresidente de Derechos Sociales,  Miguel Laparra y Pedro Lanas, alcalde del Ayuntamiento de Aibar, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración destinado a mejorar el acceso a la vivienda de la ciudadanía de la localidad por medio de la incorporación del municipio al programa 'Bolsa de Alquiler'. La duración prevista del convenio es de cuatro años prorrogables.

 

Según ha señalado durante la firma el vicepresidente Laparra, “la puesta en el mercado de viviendas sin ocupar es una importante medida de sostenibilidad, por cuanto ayuda a dinamizar los cascos urbanos y contribuye a reutilizar un recurso infrautilizado”.

 

El convenio estipula que el Ayuntamiento de Aibar ofrecerá su conocimiento del medio y su cercanía a las personas residentes en la localidad para informar de manera adecuada sobre el funcionamiento del programa y para agilizar su gestión.

 

Asimismo, recoge que la sociedad pública Nasuvinsa, gestora de la Bolsa de Alquiler, ofrezca a los ciudadanos que aporten su vivienda vacía una serie de incentivos, como la devolución de la vivienda en buen estado, la contratación de un seguro multirriesgo (de continente) que cubre los siniestros que pudieran ocasionarse en la vivienda y el cobro puntual y asegurado de la renta.

 

Asimismo, el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Derechos Sociales, subvencionará a las familias inquilinas en función de sus ingresos y unidad familiar un 25, 50, 75 o 90% de la renta a pagar, de forma que tales familias puedan acceder a arrendamientos asequibles conforme con su capacidad económica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra