Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALARDONES

El colectivo Yesa+No, premio Dragona Iberia 2017 de la FNCA

El premio se entregó en el marco de la Asamblea Anual de la FNCA que se celebró este sábado en Sangüesa

Imágenes del estado de las obras del cuerpo de le nueva presa de Yesa, que ha alcanzado ya los 76 metros de la antigua.

Imagen del embalse de Yesa.

Actualizada 21/05/2017 a las 11:05
  • Europa Press. Pamplona

Los colectivos navarros Yesa+No y la Asociación Río Aragón, y el andaluz Saturnino Moreno, han sido galardonados en los Premios Dragona Iberia 2017 que concede anualmente la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA).


Los premios se entregaron en el marco de la Asamblea Anual de la FNCA que se celebró este sábado en Sangüesa.


El Premio Colectivo ha recaído en Asociación Río Aragón y Yesa+No porque "han sabido aunar esfuerzos, construir redes y respuesta social en la sensibilización y movilización contra el macro proyecto de Yesa y en la defensa del patrimonio humano y natural del río Aragón", ha explicado en un comunicado la FNCA.


El Premio Individual ha sido concedido a Saturnino Moreno, por "la constancia, el conocimiento y los principios críticos e integradores en el tratamiento de temas conflictivos así como la regulación y capacidad analítica como comunicador y la habilidad de trasladar a públicos más amplios la defensa de la biodiversidad en su conjunto y de los problemas y retos del agua, en particular".


Además de estos dos premios y de manera excepcional, este año la Junta ha concedido dos menciones especiales a Antonio Aretxabala y Gustavo Castro, reconociendo "su labor de promoción y difusión del conocimiento en materia de aguas y en medio ambiente poniéndolo al servicio de la sociedad para la búsqueda de soluciones más coherentes con una gestión más sostenible del recurso".


Los premiados han recibido una estatuilla en bronce que lleva el sello del escultor José Antonio Barrios y que es la réplica reducida de la Dragona, "la balsa que en el verano de 1993 descendió el Ebro desde Reinosa hasta el mar, acompañada por un río de gente que rechazaba el anteproyecto del Plan Hidrológico Nacional".


Los socios de la FNCA se han reunido este fin de semana en Sangüesa para celebrar su Asamblea Anual. El viernes 18 de mayo celebraron una mesa de trabajo para abordar el tema de la seguridad de presas.


El sábado abordaron una jornada sobre 'Transparencia, participación y rendición de cuentas en el ciclo urbano del agua' y se presentó el resumen ejecutivo del último informe que se está elaborando sobre la problemática del recrecimiento de Yesa, coordinado por Antonio Casas (Universidad de Zaragoza).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra