Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Auditorio Barañáin

'Han-Hemenka', quinto musical de Jaso Ikastola, que vuelve a estrenar en Barañáin

  • El preestreno matinal del viernes 5 de mayo está dirigido a los alumnos de la propia Ikastola y a los más pequeños de Alaitz, mientras que la sesión de tarde es abierta al público

'Han-Hemenka', quinto musical de Jaso Ikastola, que vuelve a estrenar en Barañáin

Cartel del musical.

Actualizada 03/05/2017 a las 17:26
  • V.B. BARAÑÁIN

El musical ‘Han-Hemenka’ es la continuación de la propuesta que lleva realizando en los últimos años Jaso Ikastola. Su alumnado se ha vuelto a sumergir en una nueva historia de creación propia mediante el género del teatro-musical. Dirigida por Imanol Janices (profesor de Educación Física), Edu Serna (orientador pedagógico de Secundaria), Irantzu Zabalza (profesora de Primaria) y Nerea Martínez (profesora de Secundaria), la propuesta repite el formato de años anteriores.

El canto, el baile, la acrobacia y los efectos especiales se unen en una representación de hora y media en la que la comedia es protagonista de este espectáculo en euskera. El estreno abierto al público tendrá lugar el viernes 5 de mayo en el Auditorio Barañáin (20 horas). Entradas: 12 euros. Por la mañana, se llevará a cabo un preestreno dirigido a los estudiantes de la propia ikastola y a los más pequeños del Alaitz.

El grupo de teatro musical de Jaso, compuesto por medio centenar de alumnos y cuatro docentes, lleva 8 meses preparando la función. Para hacerla realidad, 37 estudiantes estarán en escena y 13 detrás de ella. Todo su trabajo está encaminado a cumplir los principales objetivos del proyecto que, según explican desde el centro educativo, son la “promoción del euskera y reivindicar otra manera de hacer cultura mediante un formato de espectáculo multidisciplinar”. “El alumnado ha podido trabajar por competencias, en las que cada uno ha llevado a cabo las tareas que más le motivaban como crear el guion, modificar letras de canciones, realizar trabajos audiovisuales, crear decorados y escenarios, elaborar y coordinar  bailes… De esta forma, han trabajado valores como la disciplina, la labor en equipo, la motivación y, sobre todo, el compañerismo”, destacan.

Respecto a la historia de este año, con ella quieren transmitir dos mensajes fundamentales. “Demostrar que, para conseguir un sueño, primero hay que trabajarlo, y concienciar a la sociedad de la necesidad de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Mediante canciones y diferentes fragmentos de la obra, se pretende concienciar al público de la importancia de estos dos aspectos”, inciden desde Jaso.

Tras su paso por el Auditorio Barañáin, Jaso Ikastola llevará la representación de ‘Han-Hemenka’ a otros tres escenarios diferentes. En concreto, la obra se representará el 13 de junio en Baluarte (Pamplona), el 29 de septiembre en Bayona, fruto del hermanamiento que une a la capital navarra con esta ciudad, y por último, e impulsado por el Gobierno de Navarra, se podrá disfrutar del espectáculo el 11 de octubre en Tudela.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra