Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Educación

La comunidad educativa del colegio Alaitz crea su jardín del bienestar

  • El colegio está llevando a cabo una actividad para que el alumnado reflexione sobre qué significa sentirse bien y qué cosas le hacen sentirse así

La comunidad educativa del colegio Alaitz crea su jardín del bienestar

Las familias también están participando en la actividad.

T.B.
Actualizada 03/05/2017 a las 19:13
  • T.B. BARAÑÁIN

Un colorista jardín del bienestar preside una de las paredes del amplio hall del colegio Alaitz. Esta original creación obedece a una de las iniciativas realizadas por el centro educativo dentro de su proyecto de convivencia, que coordina Isabel Lizarraga. “Hemos querido trabajar con el alumnado qué es para ellos sentirse bien porque, en muchas ocasiones, lo asociamos con el tener en lugar de con el ser”, explica la docente.

Durante el primer trimestre del curso, los escolares reflexionaron sobre el concepto de sentirse bien por medio de diferentes dinámicas, adaptadas a las distintas edades, desde 3 años hasta 6º de Primaria.

Y ahora ha llegado el turno de crear lo que han bautizado con el nombre de jardín del bienestar (ongizatearen lorategia). Cada curso tiene su propia flor y, en sus pétalos, los alumnos escriben qué es lo que a ellos les hace sentirse bien.

El colegio ha abierto la actividad a la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa y las familias, por lo tanto, también están siendo cómplices de este proceso de reflexión dando forma a su propia flor. “Luego será el momento de que los escolares poden y valoren qué es lo que realmente nos proporciona el bienestar”, relata Lizarraga.

Los más pequeños coinciden en señalar la importancia de la familia y de compartir ratos con ella. Conforme tienen más edad, los amigos ganan importancia mientras que los estudiantes de los cursos superiores de Primaria asocian más comúnmente ese estado de bienestar al disfrute con los amigos en el cine, comiendo pizza, jugando con videojuegos…

El colegio Alaitz otorga una gran importancia a su proyecto de convivencia y esta es una iniciativa que se suma “a todas las dinámicas que realizamos en el colegio encaminadas a trabajar el respeto a lo diferente y a los/las diferentes”, recuerda su responsable. “Insistimos también mucho en la empatía, en la necesidad de ponerse en el lugar de la otra persona, y con los mayores consideramos muy importante también trabajar el tema de la resiliencia”, añade.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra