Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Educación

Eulza y Santa Luisa de Marillac celebraron sus Semanas del Libro

  • Los dos centros educativos organizaron una gran variedad de actividades del 24 al 28 de abril

Semanas del Libro en Eulza y Santa Luisa de Marillac 9 Fotos

Semanas del Libro en Eulza y Santa Luisa de Marillac

Actividades con motivo de la Semana del Libro en los colegios Eulza y Santa Luisa de Marillac

Actualizada 02/05/2017 a las 14:09
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

El 23 de abril se celebró el Día del Libro y los colegios Eulza y Santa Luisa de Marillac se sumaron a esta conmemoración organizando no solo una jornada, sino unas Semanas del Libro repletas de actividades.

El colegio Eulza programó cuentacuentos, talleres internivelares, lectura de libros en inglés, lectura de poesías en un guiño al centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, talleres de elaboración de marcapáginas, visitas a la biblioteca de Barañáin, lecturas de cuentos con kamishibai… y los pasillos del centro fueron el escenario perfecto para mostrar los trabajos realizados por los escolares como microrrelatos sobre zapatos, cuentos personalizados para los pequeños de 5 años creados por los de 5º de Primaria,  un libro gigante elaborado por el profesor Joseba Oyeregui con los trabajos de 1º de Primaria o el mural Expres-Arte, entre otros muchos.

Toda la comunidad educativa se volcó en la celebración. Además, el colegio abrió sus puertas a las familias el viernes 28 para que pudieran contemplar de cerca lo realizado por los escolares.

Por su parte, el colegio Santa Luisa de Marillac también se mantuvo fiel a una celebración en la que se vuelca cada año. El alumnado de las diferentes etapas educativas trabajó de manera especial la figura de Gloria Fuertes, también con motivo del centenario del nacimiento de esta reconocida poetisa.

Además, en Infantil y Primaria hubo intercambio de libros, mientras que los estudiantes de Secundaria organizaron un mercadillo de libros. Entre las actividades programadas, figuraron cuentos en lengua de signos con Asorna, visitas a la biblioteca general, el tradicional certamen literario, cuentacuentos, teatro en inglés… Docentes y familias también participaron activamente en las actividades diseñadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra