Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

Los nuevos asadores de Lagunak, sin fecha de apertura

  • El Ayuntamiento está pendiente de la adquisición del equipamiento

Los nuevos asadores de Lagunak, sin fecha de apertura

Zona de asadores con las nuevas chimeneas en marzo pasado.

CEDIDA
Actualizada 28/04/2017 a las 10:32
  • C.A.M. BARAÑÁIN

El pleno del Ayuntamiento de Barañáin acabó desvelando que no hay fecha fija para la apertura de los remozados asadores de Lagunak. Las instalaciones, reformadas en su totalidad con fondos del servicio municipal y del Consistorio hasta completar 180.000 euros de inversión, están todavía pendiente de equipamiento.

Al parecer, hubo que esperar a disponer de una partida presupuestaria y se está ultimando la compra. Grupos de la oposición como UPN y PSN preguntaron por el estado de las obras y las razones del retraso en el calendario. Se habían anunciado para 2016 primero y para Semana Santa de 2017 después. El portavoz de EH Bildu, Alberto López, rechazado en dos ocasiones para presidir la comisión de Urbanismo, se remitió a este foro para dar las explicaciones oportunas sobre los planes para la puesta en marcha del servicio. Aseguró que allí informaría personalmente sobre los plazos que se barajan. E ironizó porque la portavoz del PSN, que junto a UPN y Pueblo de Barañáin, le rechazó para el puesto, le preguntara sobre el tema. Geroa Bai se abstuvo y la alcaldesa, Oihaneder Indakoetxea, ocupa la presidencia pero ayer cedió la palabra a López.

La página web de Lagunak advierte, en el apartado destinado a explicar las instalaciones, que no hay fecha para la finalización de las obras ni para el inicio de la temporada 2017. El día 4 de junio está previsto celebrar el Día de Lagunak y la temporada de verano de piscinas comienza el día 10. Los grupos de la oposición plantearon las preguntas en pleno alarmados ante la posibilidad de que no se llegase al inicio de la temporada de verano. Desde el PSN indicaron que los datos aportados en comisión hasta ahora no habían servido para aclarar los planes y que habían sido varios los usuarios que les habían preguntado por el tema. UPN preguntó si la reforma estaba terminada.

La obra civil concluyó en marzo. Por un lado, se realizó el cerramiento de la zona de comedor y por otro  se reformó la zona de fogones y barbacoas. En su día se planteó la reforma para que los asadores pudieran utilizarse durante todo el año.

Con una inversión de 180.000 euros, se ha instalado suelo radiante y ventanas abatibles en el espacio de comedor. Además, se han construidos baños nuevos y se han eliminado los asadores circulares. Los nuevos están ahora en un lateral colindante con la calle del polígono industrial.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra