Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

'Musiqueando 2017' con los estudiantes del IES Alaitz BHI y el IES Barañáin

  • Los dos centros han participado en una nueva edición de la jornada de conciertos en la calle de Musiqueando

Musiqueando 2017 en Barañáin 11 Fotos

Musiqueando 2017 en Barañáin

Actuaciones enmarcadas en Musiqueando 2017.

T.B. y CEDIDAS
Actualizada 28/04/2017 a las 15:19
  • T.B. BARAÑÁIN

El IES Alaitz BHI y el IES Barañáin han sido dos de los 17 centros navarros que se sumaron este jueves 27 de abril a la celebración de Musiqueando 2017, una actividad de conciertos escolares en la calle dirigida a docentes y alumnos de música de centros escolares de educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, impulsada por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM).

Desde COAEM explican que esta propuesta se organiza como una actividad “de visibilización, sensibilización y celebración”. El IES Alaitz BHI programó su concierto en el gimnasio del centro ante la previsión de mal tiempo. Invitó a los escolares del colegio Alaitz, que se mostraron como un público muy participativo. Tomaron parte en el concierto los estudiantes de flauta de 1º, 2º y 4º de ESO, a los que se sumaron también estudiantes del instituto Biurdana de Pamplona. Estuvieron arropados por alumnado del Bachillerato de Artes Escénicas del propio centro berinianense, que tocaron otros instrumentos y realizaron también alguna coreografía.

Entre las canciones que sonaron, estuvieron Hallelujah, Mamma Mía, Highway to hell, Sagarra Jo o Aldapan gora. El IES Alaitz BHI comparte esta actividad también con el instituto de Alsasua, donde actuará próximamente. Ya lo han hecho en Irurzun.

Por su parte, el IES Barañáin programó sus actuaciones en las gradas del frontón del instituto, también ante la perspectiva de que hiciera mal tiempo. Participaron 32 estudiantes de 4º de ESO. “El primer grupo interpretó una parte del movimiento ‘largo’ de la Sinfonía del Nuevo Mundo de A. Dvorak con metalófonos, xilófonos, carrillones y teclado. Y el segundo grupo tocó Obladi Oblada, de los Beatles, con la familia de las flautas dulces”, explican Iñaki Amézqueta y Edurne Aizpurua, profesores de música del centro.

Además de los dos centros educativos de Barañáin, el resto de centros navarros que se han sumado a Musiqueando 2017 son Tafallako Ikastola (Tafalla), Altsasu BHI, IES Sancho III El Mayor (Tafalla), IES Marqués de Villena (Marcilla), IES Sierra de Leyre (Sangüesa), IES Ribera del Arga (Peralta), IESO Pedro de Atarrabia (Villava), Lekaroz BHI (Lekaroz), CEIP Juan Bautista Irurzun (Peralta), IES Zizur BHI (Zizur), IES Toki Ona (Bera), IESO Ochoa de Olza (Ansoáin), CPEIP Vigen de Nievas (Dicastillo) y los pamploneses BHI Biurdana e IES Plaza de la Cruz.

 


 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra