Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO LAGUNAK

Sexta plaza de las chicas de División de Honor plata tras una notable temporada

  • El conjunto berinianense, que se había fijado como objetivo la permanencia, ha completado un gran año

Sexta plaza de las chicas de División de Honor plata tras una notable temporada

La gran labor de las jugadoras y del equipo técnico se ha traducido en una exitosa campaña.

ARCHIVO
Actualizada 28/04/2017 a las 08:53
  • T.B. BARAÑÁIN

El equipo femenino de División de Honor Plata del Balonmano Lagunak rubricó el 22 de abril, con una victoria por 21-23 en su visita a la cancha del Suregranca (Las Palmas), una temporada que su técnico, Álvaro Pascal, califica de “brillante”.

Las laguneras han finalizado en la sexta plaza de la tabla con 25 puntos en su casillero (11 victorias, 3 empates y 10 derrotas) y siendo el segundo equipo menos goleado del grupo. La tercera campaña en esta categoría se planteaba, allá por el pasado mes de agosto, como toda una incógnita debido al importante número de bajas que presentaba el conjunto respecto a la temporada anterior y a la inexperiencia de las incorporaciones realizadas.

Pascal, con Alejandro Rodríguez como segundo entrenador, tomó las riendas del equipo sustituyendo a Iosu Vergara. El objetivo era volver a lograr la permanencia en la categoría, meta que el conjunto amarillo ha alcanzado con creces. “La temporada ha sido muy buena teniendo en cuenta la situación de la que partíamos, con medio equipo nuevo y jugadoras muy jóvenes. Además, estábamos en un grupo fuerte que se había ampliado a 13 equipos, entre ellos el Zarautz, un recién descendido de División de Honor”, recuerda el técnico lagunero.

Para Álvaro Pascal, la clave ha residido en la unidad. “Se ha creado un excelente grupo humano que ha sabido sobreponerse a las adversidades como las lesiones o algunas derrotas en los últimos segundos”, repasa. El equipo concluyó la primera vuelta con 9 puntos. “Se jugó bien, pero perdimos algún choque porque nos faltaba el punto de madurez necesario. Sin embargo, en la segunda vuelta solo perdimos tres e incluso ganamos por primera vez el derbi ante el Beti Onak desde que coincidimos con las de Villava en División de Honor Plata. Además, sacamos un empate en Barañáin ante el Zarautz”, relata el técnico.

Además de la evolución del equipo a lo largo de la temporada, también destaca el debut de las juveniles Ane Barandalla, Iranzu Pascal e Idauze Zaratiegi. Desafortunadamente, Barandalla sufrió una rotura de ligamento en una rodilla, de la que se recupera de cara a estar en forma la próxima campaña.

Ahora toca descansar y empezar a planificar un nuevo curso. Lo harán con el buen sabor de boca de lo logrado esta temporada. “Ha sido duro, pero también lo hemos pasado muy bien y creo que hemos disfrutado de la competición”, destaca el técnico.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra