Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO | 1ª NACIONAL

El Lagunak Lakita conquista en casa el título de Liga

Las laguneras se proclaman campeonas y logran el pase para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 2 tras ganar al Ibaizabal

El Lagunak Lakita conquista en casa el título de Liga

Felices tras el triunfo, jugadoras y cuerpo técnico posan sonrientes sobre la pista.

DN
Actualizada 24/04/2017 a las 19:09
  • TB. Barañáin

Comiendo unas pastas, sentadas en círculo sobre la pista. Así, de esta forma tan sencilla, han festejado las chicas del Lagunak Lakita de 1ª División Nacional la consecución del título de Liga.

Las pupilas de ‘Jotas’ han recibido la visita del Ibaizabal, colista de la categoría, en la primera de las dos oportunidades que tenían para conquistar la victoria que les diera el título liguero. Aunque la primera parte ha concluido 32-26, las amarillas han demostrado su superioridad en los dos últimos cuartos dejando el marcador en 87-44.

El equipo vizcaíno, además, se ha quedado con tan solo cinco jugadoras tras la desafortunada rotura de tobillo que ha sufrido una de ellas en el primer cuarto. El Lagunak Lakita ha completado una gran temporada y finalizará la Liga el próximo fin de semana, ya con el título en el bolsillo, visitando la cancha del Leioa.

Para el técnico del equipo berinianense, la clave de esta temporada ha estado “en el trabajo y el compromiso de las jugadoras”. “Ha sido una campaña muy meritoria que ha estado marcada por ser un verdadero equipo”, subraya.

Las capitanas Carla García y Andrea Tollar también destacan la unidad del grupo. “Hemos hecho una temporada mucho mejor de lo que esperábamos al inicio. Al principio era todo una incógnita tras las bajas respecto al año pasado y con las nuevas incorporaciones, pero hemos realizado un buen trabajo y ha primado sentirnos una piña y el compañerismo”, afirman.

Las dos vivieron el año pasado también la experiencia de disputar la fase final y confiesan que no esperaban “repetir este año”. “Estamos muy contentas y la vamos a afrontar con muchas ganas. Además, para otras compañeras será la primera vez”, comentan.

La fase de ascenso a Liga Femenina 2 se disputará del 19 al 21 de mayo. Queda conocer el resto de equipos que estarán en ella y dónde se jugará. Lagunak ha presentado su solicitud ante la Federación Española de Baloncesto para organizar la cita.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra