Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO

El Lagunak Lakita puede conseguir el sábado el título de liga

  • Si las amarillas ganan este sábado 22 de abril al Ibaizabal, se proclamarán campeonas de Liga y alcanzarán una plaza de pleno derecho para la fase de ascenso a Liga Femenina 2

El Lagunak Lakita puede conseguir el sábado el título de liga

Plantilla del Lagunak Lakita en la presentación oficial del equipo el pasado mes de noviembre.

ARCHIVO
Actualizada 24/04/2017 a las 08:51
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

El sábado 22 de abril, el Polideportivo Municipal de Barañáin será escenario de una de las grandes citas deportivas de la temporada (18 horas). Las chicas del Lagunak Lakita de 1ª Nacional, que están completando una temporada inmejorable, se encuentran a tan solo un triunfo de alcanzar el título de liga y lograr así el pasaporte para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 2 (categoría profesional nacional).

Con dos jornadas de competición por disputarse, las de Barañáin afrontan la primera de las oportunidades que tienen para certificar matemáticamente el primer puesto en la tabla. En principio, todo parece estar a su favor, ya que se miden al colista Ibaizabal, que no ha logrado sumar ninguna victoria en su casillero a lo largo de la temporada.

A falta de estos dos encuentros, el Lagunak Lakita, por su parte, suma 18 victorias y dos derrotas. Las laguneras comenzaron la temporada haciéndose con la tercera victoria consecutiva en la Copa Navarra y este triunfo fue preludio de un año, hasta el momento, excepcional.

De lograr el objetivo, las chicas dirigidas por ‘Jotas’ Unzué repetirían participación en  una fase de ascenso a Liga Femenina 2. La temporada pasada estuvieron en ella y rozaron el triunfo final. Ante la posibilidad de volver a jugarla, Lagunak ha presentado a la Federación Española de Baloncesto la solicitud para organizar esta fase de ascenso.

Desde la sección señalan que “las guerreras del Nacional pueden hacer historia” y animan a aficionados y vecinos a acercarse el sábado al polideportivo para dar un último empujón de ánimo al equipo. El técnico, por su parte, se muestra “precavido” al tiempo que reconoce “la fenomenal temporada” realizada por las chicas.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra