Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ASOCIACIONES DEPORTIVAS

Visto bueno al nuevo edificio de comedor de la CD Amaya

  • Se construirá cerca del bar, junto a los espacios sociales que ya existen en las instalaciones deportivas

Imagen de la noticia

Aspecto de las terrazas de verano de la CD Amaya. DN

0
Actualizada 25/10/2011 a las 00:05
  • A.O. PAMPLONA

Con toda probabilidad el Ayuntamiento de Pamplona dará esta semana el visto bueno al Estudio de Detalle que ha presentado la Ciudad Deportiva Amaya para poder construir un edificio de 300 metros cuadrados destinado a comedor de verano y otros usos complementarios.

El asunto va a ser debatido mañana en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo en su trámite final, puesto que no se han presentado alegaciones a la aprobación inicial del expediente.

El nuevo edificio se construirá cerca del bar y de la piscina infantil, junto al edificio lineal que "en la actualidad conforma el límite sur de la parcela", sobre lo que actualmente es zona verde. Se trata de un edificio de planta baja y una altura, tendrá 30 metros de longitud y 10 de fondo. Su principal objetivo es ofrecer cobijo en caso de mal tiempo a quienes utilizan en verano los asadores, de los que existen en las instalaciones un total de 20.

El lugar elegido responde a la idea de disponer de este nuevo espacio junto a los espacios sociales ya existentes y, además, "adopta una configuración lineal en estricta continuidad con volúmenes próximos", dice el Estudio de Detalle.

Adaptado a la normativa

Este documento justifica la actuación asegurando que se cumple el parámetro de ocupación máxima en planta, ya que la parcela de Amaya tiene 103.283 metros cuadrados y la ocupación máxima respecto a edificaciones cubiertas sería, sumando este edificio, de 19.590 metros cuadrados, por lo que no se supera el 25 por ciento de la parcela.

También explica el estudio que pese a eliminarse 300 metros de zona verde con la construcción del comedor, también se mantienen los porcentajes fijados en el Plan Municipal, que en este caso obliga a destinar un 33 por ciento de la parcela a zonas verdes y ajardinamiento. De acuerdo con esta norma, Amaya debe tener una superficie mínima de zonas verdes de 34.083 metros cuadrados, y con la construcción de este edificio de comedor esta superficie será de 53.274 metros cuadrados.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra