Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

UPN y el PSN aprueban los presupuestos de 2010 y 2011 para Burlada

  • El Consistorio funcionaba con los presupuestos prorrogados de 2009 ante la falta de apoyos

3
Actualizada 09/09/2011 a las 01:00
  • C.A.M. . BURLADA

Dos años después, el pleno del Ayuntamiento de Burlada volvió a aprobar un presupuesto para el Consistorio, los patronatos de Deportes y Cultura y la sociedad ubrnaística Municipal. En una sola sesión aprobó el de 2010 y 2011, así como las plantillas orgánicas de los dos ejercicios. Los ediles de UPN (4) y el PSN (4), unieron sus votos para desbloquear una situación que se arrastraba desde que se rompiera el último pacto del entonces grupo de alcaldía, el PSN, con Nafarroa Bai e IU. En la sesión, los ediles de Bildu, Nafarroa Bai 2011 e IE, se opusieron y el del PP tras reconocer que aunque no los elaboró, en los últimos meses del anterior mandato s grupo incorporó algunas propuestas.

Los números aprobados hablan de unos ingresos de 3,4 millones y unos gatos de 1,2 en 2010 y de 3,7 y 1,8 en 2011. La deuda pública pasa de ser 1.117.407 euros en 2010 a 1.020.817 en 2011. El patronato de deportes tiene un presupuesto de 2,2 millones, el de cultura de 895.794 y la sociedad municipal una previsión de ingresos de 6,7 y de gastos de 5,7.

El alcalde de Burlada, el regionalista Juan Carlos González Muñoz, defendió la aprobación como un asunto técnico que, además, facilitaría la gestión en los próximos meses y evitaría las constantes modificaciones introducidas en cada pleno para realizar nuevas actuaciones o programas. «A partir de ahora habrá que trabajar en el de 2012», emplazó a los grupos.

El trámite de ayer fue apoyado por el PSN. Su portavoz, Ramón Alzórriz, recordó que el presupuesto prorrogado había sido fruto de un pacto y ensalzó los cambios introducidos en 2011 y las inversiones llevadas a cabo. Avanzó que pese al apoyo de ayer, para 2012 intentarán dejar su impronta en el presupuesto.

Las críticas llegaron de IE, NB y Bildu. Txema Noval, de NaBai 2011, cuestionó la plantilla orgánica. Desde el PP, José Enrique Escudero, reclamó para 2012 un ajuste presupuestario y no gastar más de lo recaudado.

Felicitaciones y críticas a José Muñoz

El pleno del Ayuntamiento de Burlada sirvió para que el socialista José Muñoz Arias reapareciera tras su elección como presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. El hecho no pasó desapercibido y hubo críticas y felicitaciones por la elección. Por un lado, el portavoz de Bildu, Alfredo Mina, consideró que el hecho de que la corporación se reuniera para aprobar los presupuestos de 2010 y 2011, años en los que fue alcalde, le deslegitimaba para ser presidente al no haber recogido apoyos. Las felicitaciones llegaron, al término de la sesión, del alcalde de la localidad, Juan Carlos González. El edil, cuyo grupo político fue uno de los que propició el voto, también declaró que esperaba que la designación «reporte beneficios a Burlada».




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual