Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

UPN de Noáin recibe el apoyo del PSN, PP e I-E al presupuesto

  • Suma 7,2 millones, 5,8 de ellos para gasto corriente, y recoge "ajustes" en todas las partidas sin eliminarlas

Imagen de la noticia

Pleno de Noáin esta legislatura. ARCHIVO/CALLEJA

0
Actualizada 21/12/2011 a las 00:03
  • C.A.M. . NOÁIN

El Ayuntamiento de Noáin (valle de Elorz) aprobó ayer el presupuesto para 2012. UPN, que gobierna con mayoría absoluta, sumó los votos del PP, del PSN y de I-E a un documento de previsiones económicas que recoge "ajustes en casi todas las partidas" pero que mantiene "todos los servicios y con la calidad que ofrece el Ayuntamiento". Votaron en contra los dos representantes de Bildu y el de NaBai.

El presupuesto de 2012 suma en total 7.263.994 euros, lo que representa una pequeña rebaja respecto al de 2011 (7,4 millones). El capítulo de gastos corrientes acapara buena parte del presupuesto (5,8 millones). Los ingresos son algo mayores (6,1). Como inversión quedan el inicio del carril bici a Pamplona y la reforma de la piscina de chapoteo.

El alcalde de Noáin (valle de Elorz) definió los presupuestos como "austeros". "El objetivo era reducir el gasto corriente sin perder en los servicios . La base ya la puso, hace tres años, el anterior alcalde Miguel Elizari. Ahora los técnicos han hecho un gran trabajo para reducir partida por partida sin que se pierda calidad ni se elimine ningún capítulo".

El debate lo centraron los grupos nacionalistas, especialmente los dos ediles de Bildu que solaparon sus intervenciones y repitieron sus quejas. Éstas se centraron especialmente en el recorte en la aportación a la mancomunidad de servicios sociales, compartida con Beriáin, Galar y otros municipios. Pasa de 212.349 a 109.365 euros al eliminarse una de las dos aportaciones y cubrir los gastos con el remanente acumulado para obras.

UPN explicó que se trataba de una propuesta de los técnicos de la entidad para favorecer a los ayuntamientos. Bildu cuestionó que no se gastara el dinero del remanente y NaBai pidió "imaginación" para hacerlo. UPN defendió que se cubren los servicios de su competencia. También criticaron Bildu, I-E y NaBai los 3.600 ? para la iglesia de Oriz. Se trata de un dinero reclamado por los vecinos que han puesto material y mano de obra para las goteras.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra