Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE EGÜÉS

UPN exige a Carolina Potau el acta de concejal en Egüés

  • El grupo municipal debatirá mañana la situación, y NaBai e I-E censuran el apoyo del grupo a Potau

Imagen de la noticia

Carolina Potau.

7
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
  • C.A.M. . PAMPLONA

El día después de la expulsión de Carolina Potau de UPN transcurrió sin que la todavía edil del Ayuntamiento de Egüés diera la cara ni anunciara los pasos que va a seguir. Tampoco respondió a las llamadas y mensajes de este periódico, ni se puso en contacto con el Consistorio. Desde el partido cuya ejecutiva tomó la decisión de expulsarla reclamaron, además, su acta de concejal.

La decisión de la ejecutiva de expulsar a Carolina Potau fue justificada porque, según el comité de disciplina, cometió un "grave error" al pedir a una empresa (finalmente adjudicataria del concurso) consejo sobre cómo debía ser el pliego de condiciones del plan de movilidad y no informar de esta circunstancia. También señalan que cometió una falta de disciplina con el partido al no poner en su día el cargo a disposición del partido. Entienden que su actuación ha supuesto "un descrédito para el partido".

Pese a que la decisión de la Ejecutiva era firme, ayer no se produjeron más avances. El alcalde del valle de Egüés explicó que el grupo municipal se reunirá mañana y que él personalmente dará traslado del acuerdo de la ejecutiva. Hasta entonces, no quiso valorar la situación.

La única valoración a la expulsión llegó de manos de los ediles de I-E y NaBai. Estos últimos consideran insuficiente la expulsión: "La actitud de UPN en el ayuntamiento está siendo de ocultamiento con respecto las actuaciones de esta concejala. El alcalde está negando información en la comisión de investigación que está dirimiendo las presuntas actuaciones fraudulentas de Potau". Piden la dimisión de Andía. I-E también cuestiona la actitud de UPN y reiteraron su apoyo a una hipotética moción de censura con "candidato progresista".



  • abogado del diablo
    (26/10/11 15:32)
    #7

    pero si ya no es de UPN...¿A que vienen ahora a "exigirle" el acta de concejal?

    Responder

  • La repera
    (26/10/11 15:25)
    #6

    Rubén dijo..
    Supongo que esto es un chiste ¿no? Potau ha sido el brazo derecho de Andia, ha sido respaldada por este que tambien debe dimitir. No pensarás que se la cargan por rojeras. Si es tan gran trabajadora que busque currelo en la empresa privada donde puede dar trabajos a quien quiera sin atenerse a la ley.

    Responder

  • todos iguales todos diferentes
    (26/10/11 15:12)
    #5

    O sea que lo que ha hecho ha sido prepara el pliego de condiciones de la oferta pública desde la misma empresa que ha sido ganadora del concurso? Lo que me gustaría saber es si este error pequeñito nos puede abrir alguna otra puerta mayor. ¿esto no tiene pecado judicial? ¿nadie lo va a llevar a juicio? ¿Esto no abre una veda de caza de anteriores concesiones de obra? QUE VERGÜENZA. Nos roban a la cara, en plena calle, con la policia delante y nadie hace nada.

    Responder

  • ALVARO CARASA
    (26/10/11 14:35)
    #4

    Rubén, amiguete, que pena, penita, pena me da esta gran ex-trabajadora de Ámbito. No quepo en mi de dolor, la angustia y la desazón atormenta mi conciencia y mi corazón no puede estar más afligido.

    Responder

  • Rubén
    (26/10/11 12:04)
    #3

    Este alcalde se va a llevar por delante lo poquito bueno que quedaba en el consistorio, una pena lo de Carolina porque esta chica es una gran trabajadora. Antes o después se la tenían que "cargar" politicamente hablando.

    Responder

  • Vecino
    (26/10/11 08:48)
    #2

    El descrédito para UPN viene dado por el hecho de que desde la dirección del partido se apoyó incondicionalmente en el pasado mes de Junio a Josetxo Andía, alcalde de Egüés, y no olvidemos, conocedor y máximo responsable de todas las gestiones que se realizan en el ayuntamiento. Y un descrédito todavía mayor para UPN es la vergüenza de las dietas "ocultas" cobradas por consejeros del gobierno y otros altos cargos de este partido. Pongamos las cosas en su sitio y no utilicemos este asunto como cortina de humo para tapar irregularidades gravísimas que lo que han hecho es que la categoría de la clase política navarra se encuentre en estos momentos bajo mínimos.

    Responder

  • prestigioso UPN
    (26/10/11 07:12)
    #1

    puestos a pedir y a preservar el prestigio del partido deberían meter en el mismo lote  a Andía y Clavero, por ejemplo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra