Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MACROCONCIERTO

UPN denuncia que el alcalde de Villava, de Bildu, haya cedido terrenos para el Hatortxu Rock

  • La formación regionalista asegura que se trata de un festival favor de los presos de ETA y califica el acto de "lamentable e inadmisible"

Concierto del Hatortxu Rock del año pasado

Concierto del Hatortxu Rock del año pasado

DN. ARCHIVO
6
Actualizada 03/01/2012 a las 14:19
  • DN.ES. PAMPLONA
El grupo municipal de UPN de Villava ha denunciado este martes que el alcalde de la localidad, de Bildu, ha cedido, mediante una resolución de alcaldía, los terrenos para la celebración de un macroconcierto, Hatortxu Rock 13, que tendrá lugar los próximo 6 y 7 de enero en Villava y cuyo objetivo "es apoyar a los presos de ETA".

Según explica la organización de este macro concierto en su página web, esta iniciativa "trata de tratar de sensibilizar a la población un nuevo año ante el hecho de que a principios de este 2012 continuará habiendo más de 700 presas y presos políticos vascos dispersados" y añade que "aquí está nuevamente Hatortxu Rock para recordarlos a ellos".

El grupo municipal de UPN de la localidad ha indicado que la celebración de estos conciertos para homenajear a presos de ETA es "lamentable e inadmisible, más si cabe si el permiso para que se lleven a cabo lo otorga unilateralmente el alcalde de la localidad, de Bildu". Los regionalistas han recordado que el año pasado fue también un alcalde nacionalista, de NaBai, "el que otorgó el permiso para que se celebrara en una localidad cercana, en Zizur Mayor".

Para los regionalistas, "este tipo de actividades en las que se ensalza a los presos de una banda terrorista suponen una ofensa para todas las personas que son víctimas de la barbarie de ETA y una vergüenza para la sociedad navarra en general".



  • Darbeider
    (03/01/12 22:19)
    #6

    Es lo que tenemos por volver a tener legalizado el brazo político de ETA, ahora en los ayuntamientos en los que gobierne Bildu montaran actos jurrutus como este y crearan la siguiente generación de borrokas y porque no, la siguiente línea de ataque para la banda terrorista, que por cierto, no ha entregado ni una triste pistola tras la pantomima de su rendición. En fin espero que no se pierda de vista estas cosas

    Responder

  • Rosa
    (03/01/12 21:31)
    #5

    Yo ya le he escrito al alcalde en dos momentos sobre este tema ¿qué se puede hacer para paralizar esto? La infraestrutura montada impresionante, el tanatorio cercado, la zona cercana al río cercada, tres carpas montadas y dentro contenedores de la mancomunidad...Sacarán dinero para sus presos pero también aprovechan para montarse la juerga, beber y jodernos toda la noche a los vecinos. El acto del segundo día, el del día 7 es desde las 19 horas hasta las 6. 30 de la mañana. ¿es necesario esto? y además han hecho publicidad para venir en autobús a villava desde el país vasco...No notarán mi ausencia en este acto, por supuesto, pero los vecinos sí que notaremos la presencia de algunos "solidarios " por sus meadas y vomitonas en mi puerta como sucedió la vez anterior. El alcalde me ha facilitado el móvil de la policia municipal de villava para que avise por si hay algún acto vandálico, es lo único que he conseguido de él. Muchas gracias Sr alcalde, su "solidaridad" me enternece.

    Responder

  • lizarra
    (03/01/12 19:33)
    #4

    javiercho dijo..
    si no te gusta pues no vas que no pasa nada ya que nadie notara tu ausencia

    Responder

  • Francisco
    (03/01/12 19:07)
    #3

    Muchas gracias Zapatero y Rubalcaba por legalizar el brazo politico de ETA y permitir que entren a las instituciones. Asi, entre otras cosas, pueden organizar estos actos tan "jatorras" para ayudar a la financiacion de los terroristas.

    Responder

  • persona
    (03/01/12 18:52)
    #2

    borroka eta jaiak.  que pesado con su estrategia. no se aburren ellos mismos??

    Responder

  • javiercho
    (03/01/12 17:37)
    #1

    Y aqui los vecinos no se movilizan como en Garinoain, para parar este lamentable espectaculo? Vergonzoso.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra