Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona y Comarca Pamplona y Comarca

La Hemeroteca

Un programa impulsado por los independientes y el visto bueno de UPN y el PSN

  • Se estudiará reorganizar el transporte urbano comarcal y se potenciará crear nuevos carriles para autobuses

Imagen de la noticia

Un programa impulsado por los independientes y el visto bueno de UPN y el PSN

Manolo Romero, alcalde del valle de Aranguren y portavoz de los independientes, ayer en la sesión. K. TORRECILLAS

0
Actualizada 07/09/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • C.A.M. / P.F.L. / I.M.M. . PAMPLONA .

El programa de gobierno que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona llevará a cabo será, con algunos matices, el elaborado por parte de los independientes y la que hasta ahora ha sido la responsable del gabinete de Javier Torrens, Amparo Miqueleiz. Así lo acordaron ayer por la mañana en una reunión en la que tomaron parte una delegación de UPN, Manolo Romero en representación de los Independientes y el nuevo presidente, el socialista José Muñoz. Tras el encuentro con los regionalistas, se incorporaron matices a temas como la fusión del parque fluvial de Pamplona y el de la comarca, o al inicio de expedientes como Salesas o el parque comarcal de San Cristóbal.

Transporte Estudiar fórmulas de financiación alternativas para mantener las aportaciones actuales. Potenciar los carriles-bus. Reorganizar el servicio a un sistema "mallado". Analizar posibles ubicaciones de las cocheras.

Residuos Colaborar con el Plan Integral de Gestión de Residuos de Navarra (2010-2020). Fomentar el reciclado. Plan de reducción de la materia orgánica. estudiar la bonificación sobre el compostaje.

Parques Seguir con el parque fluvial y acompasar el PSIS de San Cristóbal al presupuesto. Coordinar los parques fluviales de la comarca y de Pamplona.

Taxi Estudiar la zonificación para simplificar tarifas y mejorar el servicio. Estudiar integración de licencias en activo en municipios integrados para otros servicios.

Nueva sede (Salesas) Elegir el momento oportuno teniendo en cuenta la situación de crisis.

Pensiones Culminar el proceso sobre la modificación del fondo de pensiones. Limitar el plan.

Estatutos Revisar la composición de la asamblea para ajustar la representatividad al mapa comarcal. Coordinar y facilitar compartir servicios como limpieza, escuelas de música, etc.

Abastecimiento Financiación para ayuntamientos sin recursos. Garantizar abastecimiento a todo el ámbito de la Mancomunidad. Estudiar la capacidad de las redes actuales.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual