Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARANZADI

Un nuevo recorrido junto al río

0
Actualizada 21/12/2011 a las 12:22
  • DN.ES. Pamplona
Dotar al entorno del río con un nuevo paseo y hacer más fácil el tránsito de los peatones por esa parte del parque es uno de los objetivos del nuevo desarrollo de Aranzadi.

El ‘bosque de ribera’, en palabras del arquitecto Iñaki Alday, se ampliará hacia el interior con un ‘bosque de crecida’. El espacio actual junto al río crecerá hasta alcanzar una anchura de entre 15 y 40 metros. Se conservarán los árboles existentes, propios de ribera de río, y se potenciará nueva masa arbórea para mantener la fauna.

Hacia el interior, separado del río en gran parte de su extensión por huertas, estará el ‘bosque de crecida’: Además de poder ser transitado en todo su perímetro con un recorrido longitudinal, se atravesará por varios caminos sobre los taludes o a través de pasarelas. Será también un lugar de estancia; en las zonas verdes más abiertas se colocarán juegos realizados con troncos de madera, mesas y bancos. Además, se instalarán pasarelas que facilitarán el tránsito por toda el espacio a través de los taludes y de las franjas más húmedas.

En una futura segunda fase, a los dos pasos existentes sobre el Arga (el punte de San Pedro y la pasarela de Alemanes) se unirán otros tres: una pasarela que desembocará en la calle Errotazar junto a la plaza Iturriotzaga en el Oeste, otra en el Norte que confluirá hacia las calles Marcelo Celayeta y Ostoki y la tercera en el Ese, detrás de la residencia El Vergel frente al Instituto Padre Moret.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra