Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Un edil de Egüés denuncia a un director de área de Pamplona

  • Francisco Muñoz, también policía en Pamplona, acusa al jefe de Recursos Humanos de negarle la jubilación

1
Actualizada 05/01/2012 a las 01:04
Etiquetas
  • P.F.L. . PAMPLONA .

Francisco Muñoz, concejal del PSN en el valle de Egüés y policía municipal en Pamplona, presentó el martes en el juzgado de guardia, una denuncia contra el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Pamplona, al que acusa de "abusar de su posición" para negarle derechos como el de la jubilación.

Muñoz, que pidió pasar a servicios especiales después de que se declarara la incompatibilidad de su situación, se considera "víctima de acciones que pueden ser constitutivas de delito" y acusa al cargo municipal de "adoptar resoluciones injustas a sabiendas" e intentar privarle de un derecho fundamental como el de la participación política.

La historia comenzó hace cuatro años y medio, cuando Muñoz tomó posesión como concejal en Egüés y tuvo dudas sobre la incompatibilidad del cargo con su profesión. Pero, tomando como referencia el ejemplo de otros compañeros, entendió que no existía impedimento al ser edil en otro municipio y no en Pamplona.

La primera legislatura transcurrió con normalidad, pero el pasado 23 de septiembre el pleno de Egüés declaró incompatible su situación. El edil solicitó entonces pasar a servicios especiales, pero desde Pamplona se le denegó y le declaró en excedencia forzosa. El 22 de noviembre, Muñoz pidió la jubilación amparado en sus 33 años de policía, 12 en la Seguridad Social y 8 en la mina de Potasas, lo que le otorga un coeficiente reductor de edad de jubilación.

Muñoz apunta en la denuncia que su único ingreso desde octubre son los 300 euros mensuales que cobra del Ayuntamiento de Egüés.



  • Hip
    (05/01/12 15:46)
    #1

    A mi me parece mucho el que cobre 300 ahora

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra