Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Un documento similar al DNI electrónico para los inmigrantes

0
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
  • DN. PAMPLONA

La oficina de extranjería de Pamplona expide desde junio un documento similar al DNI electrónico para que los residentes extranjeros de fuera de la Unión Europea estén identificados. La capital navarra fue la ciudad piloto, a la que se han unido Ávila, Salamanca y Soria.

El documento es biométrico, lo que significa que, junto al nombre y los apellidos, la firma y la fotografía, se incluyen las huellas. Todo dentro de un chip. Igual que ocurre con el DNI electrónico para los españoles. La diferencia entre ambos documentos radica en la firma: mientras los españoles pueden realizar gestiones con la Administración por Internet, los extranjeros no. De momento.

Esta nueva tarjeta se está expidiendo para cumplir una directiva europea, de forma que exista una única tarjeta para los extranjeros extracomunitarios. En Pamplona la están recibiendo al día unas 60 personas.

Para eso es preciso que cuenten con el permiso de residencia o el permiso de residencia y trabajo, que concede la Delegación del Gobierno.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra