Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Un año de cárcel por disparar al coche de un vecino en Arístregui

  • Se trata de una denuncia previa al apuñalamiento del año pasado, cuyo juicio se celebrará el próximo 17 de octubre

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:02
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

Hace once meses, un vecino de Arístregui resultaba herido de gravedad tras ser apuñalado seis veces por otro. Entonces salió a la luz la difícil convivencia en este pueblo de Juslapeña de 24 habitantes y el cruce de denuncias que había entre los vecinos. Desde entonces, estas denuncias han ido llegado a juicio y ayer se supo una de las condenas: un año de cárcel para el padre del apuñalado por disparar al coche de un vecino de la localidad cercana.

La sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 de Pamplona relata que a las 17 horas del 22 de diciembre de 2007, el acusado se encontraba en el monte Eltxu (Izu) con una escopeta y vio que un hombre se había percatado de su presencia. "Con ánimo de causarle temor", le disparó al coche. En el juicio, el acusado reconoció ser el autor de los disparos, pero afirmó que fue de forma accidental. La juez no le da credibilidad -los peritos dijeron que el arma estaba en perfecto estado- y considera su versión como "una mera excusa absolutoria". Por eso le condena por un delito de amenazas a 1 año de cárcel, a 200 euros por una falta de daños. Tampoco podrá portar un arma durante un año y deberá indemnizar con 8.381 euros al afectado, al que no podrá acercarse en dos años.

Mediación penal

El juicio por este caso se celebró en diciembre del año pasado. Ya en abril, iba a celebrarse un juicio por agresión y amenazas entre los intervinientes en el apuñalamiento, pero ambas partes aceptaron que la mediación penal interviniera para solucionar los problemas de convivencia. El juicio por el apuñalamiento comenzará el próximo 17 de octubre.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual