Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GORRAIZ

Ultiman los trabajos para adecuar el polémico hoyo 15 del golf de Gorraiz

  • NaBai, el PSN e IE reprueban la implicacion del ayuntamiento en el proceso judicial que inició un vecino

Imagen de la noticia

Ultiman los trabajos para adecuar el polémico hoyo 15 del golf de Gorraiz

Vista de las redes protectoras instaladas en el campo de golf de Gorraiz. ARCHIVO

6
Actualizada 11/09/2011 a las 02:01
Etiquetas
  • C.A.M. . GORRAIZ

Golf Gorraiz ultima la instalación de dos tramos de redes de 50 y 40 metros de longitud y una altura de 12 metros en el hoyo 15 del club. Se trata de la zona donde un vecino comenzó a denunciar hace más de diez años la entrada y el impacto de bolas en su parcela. La queja acabó en los tribunales y en febrero el Juzgado Contencioso Administrativo emitió una sentencia que permitía el mantenimiento del hoyo si se acometían medidas de seguridad. El vecino afectado la recurrió y está esperando la nueva resolución judicial. El tema también ha llegado al consistorio, donde los grupos Nafarroa Bai, PSN e IE han reprobado la "implicación del Ayuntamiento en el proceso judicial contra el vecino Tomás Muñoz".

La disputa entre el vecino y el Club de Golf se remonta a 1999 y en el camino ha habido resoluciones y sentencias favorables a los intereses de las dos partes.

Las obras que lleva a cabo ahora Golf Gorraiz responden, según explican, a la sentencia del pasado febrero que aceptaba sus propuestas sobre el tamaño y características de la red. De hecho, el proyecto fue elaborado por el arquitecto Juan Urrutia, que actuó como perito a instancias del Ayuntamiento .

El alcalde de Egüés, Josetxo Andía, concedió la licencia de obras el pasado 14 de junio y los trabajos comenzaron semanas después. El club invirtió unos 34.000 euros para instalar los dos tramos de redes de 50 y 40 metros por doce. Entre medio, puso un tercer tramo que mide 10 metros y que hace funciones de sujeción y posibilita el tránsito de cochecitos de golf por el camino que separa las salidas. Con su instalación se busca "garantizar la protección de las parcelas situadas cerca de las salidas de caballeros y señoras del hoyo", explican.

La instalación ha corrido a cargo de la empresa LMN, de Madrid. Las redes se han sujetado con postes de madera tratados con cobre para que verdeen con el tiempo y produzcan menor impacto visual. También las redes y la vegetación de la zona "minimiza el impacto visual".

Desde el Golf destacan que se ha comprobado una efectiva del "100% de protección con la obra llevada a cabo".

Paralelamente a estas obras, el vecino denunciante expuso su situación judicial a la nueva corporación. Los ediles de IE plantearon la moción para reprobar que el Ayuntamiento se personara y exigiendo mediciones sobre los impactos. El equipo de gobierno adujo que se había personado al cuestionar resoluciones municipales.

CLAVES

1 Desde 1999 La disputa entre el vecino Tomás Muñoz se remonta a 1999. El vecino llegó a denunciar que en su domicilio impactaban hasta 300 pelotas al año. Una resolución del TAN llegó a ordenar el cierre del hoyo quince porque las bolas que entraban en la parcela de Muñoz.

2 Sentencia favorable al Golf en febrero de 2011 El juzgado Contencioso Administrativo admite que el hoyo siga abierto si se realizan una serie de mejoras en la seguridad. Las obras se están terminando estos días.



  • iruñekoa
    (11/09/11 20:39)
    #6

    que pase esto en Gorraiz, ni que fuera un barrio pobre. En todos los sitios cuecen habas, de todas maneras en otros sitios los problemas son otros, aquí se nota la categoría del lugar por el tipo de problema.

    Responder

  • Vecino
    (11/09/11 20:15)
    #5

    Como socia, tengo que decir que algunas pelotas de golf, sobretodo los llamados “globos” pueden alcanzar alturas mucho mayores que la red que se ha colocado, basta con hacer los cálculos oportunos o leer un libro de golf para verlo, pero ni el club ni el Ayuntamiento los hacen porque no les salen las cuentas. Estoy con el vecino porque me parece vergonzoso la prepotencia del club y el abandono y perversión de sus funciones del Ayuntamiento del Valle de Egüés.

    Responder

  • Yaestábien
    (11/09/11 19:45)
    #4

    Cuando una actividad resulta peligrosa para los vecinos, la obligación del Ayuntamiento es clausurarla hasta que la arreglen. ¿Porqué en todos estos años no se ha clausurado el hoyo 15 o alguno de los hoyos desde los que escapan bolazos? ¿Está el club de golf y el Ayuntamiento a que ocurra un accidente grave?

    Responder

  • Luisa
    (11/09/11 18:51)
    #3

    En Gorraiz hay docenas de parcelas con el mismo problema y el Club de Golf no hace nada porque es un problema muy costoso de arreglar y con soluciones muy complicadas. Algunas zonas de juego, sobretodo los 6 últimos hoyos se encuentran “pegadas” a las viviendas, por lo que entran bolas todas las semanas y el Ayuntamiento, encima, se pone de parte del poderoso. Me alegro de que se haya puesto al Alcalde una denuncia por prevaricación. Se la ha ganado a pulso.

    Responder

  • Maria
    (11/09/11 09:35)
    #2

    ¿Han tenido que traer a una empresa de Madrid porque no hay en Navarra ninguna que pueda hacerlo?

    Responder

  • maria
    (11/09/11 09:11)
    #1

    el vecino afectado ha interpuesto una querella por prevaricación contra el alcalde Josetxo Andia por conceder la licencia para las obras.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual