Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Teletaxi suspende hoy sus servicios durante cuatro horas en la comarca de Pamplona

  • No habrá taxis, en protesta contra la Mancomunidad, ni en paradas ni por teléfono de 11.00 a 15.00 horas

Imagen de la noticia

Teletaxi estará parado de 11.00 a 15.00 en Pamplona y comarca. CALLEJA

0
Actualizada 30/12/2011 a las 01:03
  • DN . PAMPLONA

La asociación Teletaxi San Fermín, que agrupa a la mayoría del sector en Pamplona y la comarca, con 309 taxistas agrupados, ha decidido suspender sus servicios durante cuatro horas entre las 11.00 y las 15.00 de hoy, viernes, en los que no atenderá el teléfono ni procederá al transporte de viajeros. Lo hace en protesta por la que califican de "falta de gestión de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona". Además, de 12.30 a 15.00 los taxistas se concentrarán en la plaza del Baluarte.

A esta medida de presión en el traslado de viajeros le antencedió durante el día 24, en Nochebuena, una decisión similar relativa a la atención telefónica de taxi, que no se realizó desde las 21.00 hasta las 10.00 del día de Navidad.

"Permisividad y pasividad"

Las movilizaciones de Teletaxi se producen, según un comunicado de la asociación, porque la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona "hace sistemáticamente oídos sordos a las iniciativas y peticiones de sus profesionales autónomos". Acusan a la MCP de mantener una "postura de permisividad" con taxistas que no pertenecen a la Comarca de Pamplona pero a los que dejan trabajar dentro de su término como si lo fueran "lo que supone un claro ejercicio de competencia desleal".

Critican, además, de la Mancomunidad la "imagen de pasividad" ante comportamientos que tildan de "sospechosos", en algunos ayuntamientos, con respecto a la adjudicación de licencias de taxi y le acusan de mantener un doble rasero en sus propias decisiones ya que si el déficit presupuestario del transporte urbano comarcal y de sus líneas lo paga el usuario mediante subidas de las tarifas, "la ineficacia de sus medidas con respecto del servicio del taxi las pagan directamente más de 300 autónomos que apuestan personalmente y día a día por la continuidad de su trabajo", aseguran en la nota pública de la Asociación Teletaxi San Fermín.

El pasado día 23 dicha asociación anunció la ruptura de relaciones con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona por su "radical descontento" con el funcionamiento de la entidad.

Los taxistas no se plantean hacer servicios mínimos

El gerente de la asociación Teletaxi San Fermín, Juan Luis García, señaló que el paro de los taxis iba a ser total y que "no se habían planteado hacer ningún servicio mínimo". "El taxi no es un servicio de urgencia", recalcó. García criticó el hecho de que en los cinco años que hace que Teletaxi se integró en la Mancomunidad la entidad no ha tenido en cuenta ninguno de sus proyectos y sólo se ha guiado por criterios políticos: como la ampliación del área de influencia a 19 municipios, la zonificación de las tarifas y lo último, la posible incorporación de Echauri. "Los usuarios no tienen que ser los que paguen por la sinrazón de quien gobierna ahora la Mancomunidad pero la protesta es una medida para dar a conocer nuestra situación a la sociedad", comentó.

Cómo desplazarse hoy por Pamplona

1 Ecotaxi. Teléfono 609 45 21 91. Agrupa a 3 taxistas y tiene previsto trabajar en la jornada normalmente.

2 Aeropuerto de Noáin. Hoy, durante las horas del paro de Teletaxi no tiene previstas salidas ni llegadas. La opción de transporte es la línea 16 de la Villavesa (Aizoáin-Noáin-Beriáin) con parada en el polígono de Talluntxe (Noáin), a 800 metros caminando de la terminal.

3 Estación de Renfe. Están previstas tres llegadas de trenes procedentes de Zaragoza (11.17, 13.08 y 13.55), una de Madrid (13.40) y dos de Barcelona (11.17 y 13.08). Una salida a Vitoria (13.10), dos a Madrid (11.43 y 14.35), una a Irún (11.19). La opción de transporte es la línea 9 de la Villavesa, cada 12 minutos, que cubre el trayecto Renfe-UPNA.

4 Estación de Autobuses. En su puerta tiene parada la línea 16 (Aizoáin-Noáin-Beriáin) y desde la cercana plaza Príncipe de Viana se dispone de numerosos enlaces de transporte urbano.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra