Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DESCONTENTO CON EL FUNCIONAMIENTO

Teletaxi rompe sus relaciones con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Al menos 14 taxistas ilegales operan en la Comarca de Pamplona

Panel de Taxi.

G.M.A.
42
23/12/2011 a las 18:07
  • EFE. PAMPLONA
La asociación Teletaxi San Fermín ha anunciado que "rompe sus relaciones" con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, presidida por el socialista José Muñoz, debido a su "radical descontento" con el funcionamiento de este organismo supramunicipal.

En concreto, la asociación denuncia en un comunicado la "más que probable" ampliación del área territorial de prestación conjunta y la negociación de las nuevas tarifas del taxi, dos decisiones tomadas en la Permanente de la MCP celebrada esta mañana.

El área territorial, explica Teletaxi, en la actualidad está integrada por 19 municipios y fue creada "con un criterio meramente político, y por tanto arbitrario, sin obedecer a ningún tipo de asesoramiento profesional o de carácter técnico".

Teletaxi San Fermín cree que se está a las puertas de una ampliación geográfica del área, que "también depende de una decisión política y por supuesto arbitraria" y que a su juicio se llevará a cabo en 2012, lo que "provocará un aumento del número de taxistas trabajando en el mismo territorio, el de la Comarca de Pamplona".

"Lo más seguro es que esos taxis que no pertenecen ahora a la zona de la Comarca de Pamplona, y que realizan un servicio esencial para pueblos pequeños trasladen el grueso de sus servicios a Pamplona capital con el fin de captar más clientes", señala Teletaxi, que cree que, de esta forma, "esos municipios se quedarán sin un servicio mínimo de calidad".

La asociación denuncia que esa búsqueda de rentabilidad fuera de su ámbito de actuación ya se está produciendo porque esos taxistas "incumplen sistemáticamente la Ley Foral del Taxi", ya que prestan servicios en el área territorial, con lo que "sospechamos que se está intentando legalizar una situación irregular en lugar de luchar por ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía".

Además, Teletaxi subraya que el volumen de negocio se ha reducido en los últimos ejercicios en un 40 por ciento debido a la crisis, con lo que el aumento de taxistas "vendría a agravar la situación de precariedad económica, en algunos casos insostenible, que vive el sector del taxi de la Comarca".

Acerca de las tarifas, la asociación siente "menoscabados" sus derechos ante la "pasividad" mostrada por la Mancomunidad en este asunto, ya que todas las propuestas tarifarias "han sido desoídas sistemáticamente" por los presidentes de la MCP, que "una vez al año se reúnen con los representantes de esta asociación de taxistas simplemente para informarles de las tarifas que han decidido aprobar".

"El problema de fondo radica en la falta explícita de gestión y en el desgobierno del sector del taxi por parte de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona", considera la asociación.

Teletaxi asevera que la MCP "no vela por los intereses del taxi" y por tanto ha decidido dejar de colaborar con la Mancomunidad y con su presidente, José Muñoz.

Por ello, señala, "desde este mismo instante" las iniciativas relacionadas con el sector del taxi "tendrán que partir de la propia entidad pública y no, como hasta ahora, únicamente de Teletaxi San Fermín".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra