Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Sin novedades en el plan de Egüés dos meses después

  • Ordenación del Territorio ha enviado un requerimiento para cumplir el acuerdo del Gobierno

7
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • C.A.M. . PAMPLONA .

Cuando están a punto de cumplirse dos meses desde que el Gobierno anulara el plan municipal del valle de Egüés que aprobó en mayo pasado, pocos son los avances en el expediente. Después de que el Consistorio fuera informado de la estimación parcial del recurso de la plataforma contraria al plan, Salvemos Eguesibar, el 18 de noviembre pasado el departamento de Ordenación del Territorio le envió un nuevo requerimiento que no ha tenido respuesta.

En la nueva misiva, el departamento que paralizó el plan se limita a pedir al Ayuntamiento que "subsane y/o complemente el Plan" tal y como se recogía en el acuerdo de Gobierno de octubre. Entonces el Ejecutivo de UPN y el PSN consideraba que la nueva ordenación y número de viviendas no estaban justificados adecuadamente y dejaba sin efecto la aprobación que hizo el Gobierno regionalista antes de las elecciones forales.

Tras el requerimiento, el Consistorio aún no ha respondido ni ha reunido a la comisión de técnicos municipales y del Gobierno, así como de representantes de la plataforma, según acordó el pleno que se haría para dar respuesta a la anulación del plan que dibujaba 23.000 viviendas para el valle.

El alcalde del valle de Egüés, el regionalista Josetxo Andía, explicó que ha remitido el escrito del departamento a los redactores del plan para que le den las pautas de actuación. El edil pretende tener unas pautas para responder a un texto que tan sólo le ordena cumplir el acuerdo del Gobierno.

Con todo, el plan municipal sigue sin vigencia y el Gobierno espera que el Consistorio mueva ficha y corrija las deficiencias que el nuevo departamento.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra